La Orquesta Sinfónica del Aljarafe estrena la zarzuela ‘La Revoltosa’ en Punta Umbría y Ayamonte

0

Pedro Vázquez, director de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA), creada en 2003 por el que es su director artístico y musical Pedro Vázquez Marín, ofrecerá en los próximos días dos conciertos en la provincia de Huelva. El Teatro del Mar de Punta Umbría, este sábado, 30 de junio (22h), y el Teatro Cardenio de Ayamonte, el 6 de julio (21h), acogerán el estreno de la zarzuela La Revoltosa, gracias a la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que apoya estos estrenos de la OSA.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es la consecuencia natural y la vertiente profesional que se ha alcanzado tras los diez intensos años de trabajo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, cuyo origen data de 2003 por el músico sevillano Pedro Vázquez. La OSA es uno de los grandes proyectos socioculturales que en la actualidad está auspiciada por la Fundación Andaluza para la Música y las Artes ‘Amarte’, principalmente por su calidad artística, reconocido prestigio a nivel nacional y por perseguir siempre la excelencia musical.

Con la creación de la Fundación ‘Amarte’, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) cristaliza uno de los más ambiciosos proyectos educativos a nivel local, provincial y autonómico de los últimos años.

A propósito del director musical

Pedro Vázquez Marín nace en Sevilla, en 1972, donde comienza sus estudios musicales en 1981 con María Morillo, continuándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla en 1989, con José Mª. Lastrucci. Desde 1994 estudia en Barcelona y San Petersburgo con el Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo.

Compartir.

Leave A Reply