Nuevo golpe de la Guardia Civil al tráfico de cocaína entre Huelva y las Islas Canarias

0

Cocaína aprehendida en el Puerto por la Guardia Civil.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.R.G., de 42 años, de nacionalidad cubana; y de V.G.M., de 22 años de edad, ciudadana española; ambos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria; como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se han producido en las instalaciones aduaneras del Puerto Exterior, cuando el pasado sábado la pareja intentó viajar hasta Tenerife a bordo del ferry que semanalmente sale desde nuestra provincia hacia las Islas Canarias.

Los agentes de la ODAIFI, encargados del análisis de riesgo en materia de narcotráfico y que chequean tanto vehículos como pasajeros previamente al embarque, sometieron a un exhaustivo registro al vehículo Volkswagen Golf, en el que viajaban los detenidos junto a dos menores de edad, uno de 7 años y otro de 8 meses.

En el chequeo del vehículo participaron dos perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Huelva, adiestrados para la localización de estupefacientes. Estas labores resultaron muy dificultosas ya que, a pesar de que los canes indicaban a sus guías la presencia de algún tipo de droga en algún lugar del coche, aparentemente no se localizaba la misma visualmente.

Después de un laborioso trabajo de comprobación, se consiguió localizar un doble fondo practicado en el depósito del combustible. Para acceder al mismo se tuvieron que conseguir herramientas adecuadas para estas tareas, y una vez que se llegó hasta el citado habitáculo, se descubrieron en su interior varios paquetes que contenían 8 kilos de cocaína.

Inmediatamente se procedió a la detención del hombre y de la mujer, haciéndose cargo de los menores de edad el Centro de Acogida Inmediata de esta capital, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Este es el cuarto servicio de similares características que lleva a cabo en pocos meses la ODAIFI en el embarque de pasajeros del ferry, habiéndose logrado intervenir hasta la fecha más de 32 kilos de cocaína, con destino a las Islas Canarias.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply