60 empresas integran ya el Parque Empresarial Mirador del Odiel

0

Fachada principal de las oficinas.

La actividad empresarial e industrial de la capital onubense ha experimentado un incremento importante en los últimos meses gracias a la instalación de un total de 60 empresas en el Parque Empresarial Mirador del Odiel. Un espacio donde actualmente están ocupadas 45 naves y 15 oficinas dedicadas a cubrir distintos sectores de actividad.

Para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “se trata de una cifra muy importante teniendo en cuenta la situación de crisis que vivimos y, por ello, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, facilitándoles que puedan instalarse en la Avenida de Francisco Montenegro”.

Adame ha destacado que “estas naves tienen la ventaja de encontrarse a 1 kilómetro y medio del centro de la ciudad y hemos conseguido unas condiciones muy ventajosas, con descuentos del 20% y el 30% sobre su precio anterior”. De esta forma, puede accederse al alquiler de las oficinas por un coste de 7 euros el metro cuadrado, con la posibilidad también del alquiler con opción a compra de las naves desde tan sólo 300 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva mantiene vigente el acuerdo de colaboración suscrito a finales de 2011 con los promotores de este Parque, un convenio destinado a favorecer la financiación y promoción de la actividad empresarial en la ciudad mediante la concesión de facilidades en el acceso a suelo industrial de calidad.

Así, actualmente conviven en este espacio negocios de todo tipo, como oficinas dedicadas a la administración de comercios deportivos, una agencia de limpiezas industriales, un estudio de arquitectura, una empresa dedicada a la exportación de frutas, una constructora, una empresa dedicada a la realización de obras, distintas empresas de suministro industrial, una entidad dedicada a la prevención de riesgos laborales y, como última incorporación este mes de junio, una empresa de trabajo temporal.

Asimismo, aquí se ubica un Servicio de Inspección de Salvamentos marítimos y venta de equipos de seguridad y balsas salvavidas homologada por la Dirección General de Marina Mercante y entre cuyos clientes se encuentran armadores de todo el mundo. También han logrado posicionarse en Mirador del Odiel empresas promovidas por jóvenes onubenses que son referentes en nuevas tecnologías, con servicios punteros en asesoramiento y soluciones informáticas.

En este marco, hay que destacar el gran repunte que han tenido en los últimos meses las oficinas ofertadas y el interés manifestado por los emprendedores onubenses que han acudido a informarse a la sede de Huelva Impulsa, al encontrase listas para entrar y poner en marcha una empresa. Mientras que las naves, precisan de una inversión para su acondicionamiento que depende, en la mayor parte de los casos, de conseguir la financiación bancaria necesaria.

A pesar de ello, de las 60 naves existentes ya se encuentran ocupadas el 75% de ellas. Todas están dotadas de las últimas tecnologías, cuentan con uno o dos escaparates, acceso peatonal y una segunda entrada industrial, con naves que hasta permiten una entreplanta de hasta 115 m².

Por su parte, hay que recordar que las 28 oficinas disponen de ascensor semi panorámico y cuentan con un recibidor y un cuarto de baño ya instalado. Además, están provistas de toma de teléfono, radio y televisión terrestre y por satélite, así como acceso a Internet por banda ancha.

Compartir.

Leave A Reply