PSOE y PP continúan su cruce de acusaciones sobre el AVE

0

El PP de Huelva ha valorado de forma positiva el compromiso del Ministerio de Fomento al asegurar que el proyecto de la Estación del AVE se encuentra “muy avanzado” y que podría estar listo en los próximos meses, tal y como anunció el miércoles en el Senado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que los ciudadanos “aún están esperando una explicación por parte del alcalde de la ciudad”. Mientras tanto, desde el PP “continúan con los discursos falsos y la demagogia con la intención de confundir a una ciudadanía que está cansada de mentiras”.

En rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, ha señalado que el Gobierno del PP “ha demostrado que ha hecho más en ocho meses que el PSOE en ocho años por la llegada de la Alta velocidad a Huelva”.

Barragán ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con el proyecto de la estación del AVE y con la redacción de los proyectos de los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla y ha subrayado que “tenemos un Gobierno serio y responsable que está trabajando en la llegada del AVE desde el principio”, frente a un PSOE “cuyo currículum con el AVE en Huelva es la maqueta de Calatrava, decir que la Alta Velocidad iba a llegar en el año 2005 y el apeadero que querían traer a Huelva”.

El PP, además, ha resaltado el cambio de actitud notable con el Gobierno del PP, que “es todo colaboración”, frente a un Gobierno del PSOE que “sólo ha puesto obstáculos al AVE desde el principio”.

De este modo, Barragán ha concluido que “lo único que hacía falta para avanzar en la llegada del AVE a Huelva era compromiso político y eficacia en la gestión”.

PARTIDO SOCIALISTA

Gabriel Cruz ha denunciado la “falta de respeto” y el “desprecio” del Partido Popular por Huelva, y es que, “anuncian que las obras comenzarán cuando haya dinero, pero ni dan plazos ni hay dinero”. “Lamentablemente, el PP no ha mostrado nunca interés por esta infraestructura y su único objetivo es politizar este proyecto y confundir a los onubenses porque no quiere asumir su olvido y su falta de compromiso con la ciudad y la provincia”.

Así, el socialista ha apuntado que “la única realidad palpable es que las obras han arrancado con el PSOE en el gobierno”. Además, “los proyectos de los 96 kilómetros de vías están redactados y la financiación sobre la mesa”. “Lo mucho o poco que tengamos del AVE lo ha conseguido el Partido Socialista a pesar de los inconvenientes y trabas que el PP ha puesto en el camino”. Según Gabriel Cruz, “del PP sólo han llegado mentiras demostradas con documentos, recogidas de firmas falsas, reuniones teatreras e incumplimientos”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply