José Luis Barragán exige una solución a la Junta de Andalucía ante los continuos atascos en el puente del Odiel

4

José Luis Barragán.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía una solución para los continuos atascos que ya se comienzan a registrar con asiduidad en el Puente del Odiel. Los populares intensificarán su demanda con una campaña que contemplará reuniones con alcaldes y portavoces de los municipios costeros y diversas iniciativas ante las administraciones, entre otras medidas.

Como ha indicado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “este es un problema que la Junta ha provocado en Huelva desde hace años y sigue sin dar una respuesta: sólo se ha dedicado a faltarle al respeto a los onubenses con mentiras como la construcción de los tres puentes a Punta Umbría”.

Para el PP, la falta de voluntad de la Junta de Andalucía a la hora de resolver un problema que se acentúa cada verano, como ya ha quedado demostrado esta semana con dos kilométricos atascos en tres días, “provoca una daño irreparable a la imagen turística de Huelva y de sus playas, ofreciendo así una imagen de “turismo de atascos”

Los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel, que dificultan el tránsito entre Huelva y Aljaraque y las playas de la Costa occidental se ha convertido ya en un problema de ámbito provincial, por lo que ha indicado que “hay que abordarlo con responsabilidad y seriedad porque en todos estos años, el PSOE no ha dado con la tecla para resolver este problema que tantas molestias genera a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestras playas”.

En este sentido, ha manifestado que “vamos a reclamar a la Junta y a la Diputación que se impliquen con este problema y que planteen soluciones reales, porque en 30 años el PSOE no ha sido capaz de plantear ninguna respuesta a los atascos, lo único que ha sido capaz de demostrar es su incapacidad y sus mentiras, como hace cinco años hizo con los famosos puentes de Chaves que ya hemos visto que era una simple mentira electoral”.

Asimismo, Barragán ha explicado que el colapso del Puente del Odiel, que es una ratonera, afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”. “Estamos sufriendo un puente inseguro, una ratonera que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.

Así, el popular ha considerado que el PSOE “una vez más, ha demostrado que los puentes a Punta Umbría son la gran mentira del ex presidente de la Junta en Huelva ya que, como ha destacado, “Chaves prometió que esta obra comenzaría en 2008 y la Junta de Andalucía no ha movido ni un papel en cinco años”.

En este sentido, el popular ha afirmado que “el proyecto de los puentes de Punta Umbría acumula mentiras y ninguna realidad, lo que constata aquello que desde un primer momento sabíamos; que Chaves nos estaba tomando el pelo a todos los onubenses”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Es comprensible el interés de este señor por que solucionen los atascos. Pese a ser concejal de San Bartolomé u otro pueblo similar, tras haberlo sido por Huelva capital, tiene que transitar por ese puente a diario para ir a su chalete en la Dehesa elitista golf….
    Qué buena vista tiene el de las bromitas telefónicas!!

  2. guitarra y pandereta on

    todos los años, la misma cantinela, del Sr. Barragan…estamos mas que hartos, que por estas fechas, en la prensa salga siempre la misma historia con el mismo personaje…. ¿ se sabe algo de los 3 puentes de Huelva-Punta Umbria, prometidos por el ex-presidente Chaves hace 5 años ?

  3. LA SOLUCION SERIA EL CARRIL DEL PASEO MARITIMO QUE LO TIRARAN POR ELPUENTE VIEJO POR DEBAJO Y QUE SOLO SE TENGA ACCESO AL PUENTE DE PUNTA DESDE UNA GRAN ROTONDA EN L APLZA DE LA MARECED Y MACDONAL. Y LA DE LA GOSOLINERA FUERA.

  4. que yo sepa uno de los atascos de los que se habla en la noticia fue por un accidente….todos los años la misma historia!! y el PP echando balones fuera, claro. Que digo yo, que mientras tanto, se podría ir haciendo algo, no?? como regular el tráfico en horas punta, no sé…

Leave A Reply