Carolina Marín: “No descarto poder dar la sorpresa en las Olimpiadas aunque sé que es muy difícil”

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

(Texto: Rafa Mora) A sólo un mes justo de que comience su participación por primera vez en su vida en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, la onubense Carolina Marín se encuentra preparada “física y mentalmente” para afrontar “la experiencia deportiva más bonita que he vivido hasta el momento y donde espero llegar lo más lejos posible”. Con 19 años recién cumplidos, Carolina se ha convertido en la esperanza del bádminton español junto a su compañero Pablo Abián y también la del deporte onubense, ya que va a ser nuestra única representante femenina en estas Olimpiadas.

Durante un pequeño descanso en su más que intensa preparación que está manteniendo desde hace meses para llegar en el mejor estado posible a esta cita mundial, Carolina ha hecho un hueco para atender a www.huelvaya.es  y ofrecer sus impresiones de cara a su participación en sus primeras olimpiadas.

– ¿Cómo está siendo la preparación de cara a las Olimpiadas?

– La verdad que muy dura, estamos a un mes vista de nuestro debut y estas últimas semanas los entrenamientos están siendo muy duro y estamos apretando mucho en el físico para llegar a tope y en nuestro mejor nivel. Los entrenadores nos exigen el máximo y así tenemos que seguir porque en unas Olimpiadas tienes que dar el máximo si quieres conseguir algo.

– ¿Cuál es la agenda diaria en estas últimas semanas?

– Me levanto a las 8.00 horas para realizar durante una hora y media entrenamiento físico, luego paramos para desayunar y a las 11.00 comenzamos el entrenamiento táctico y técnico hasta las 13.30 horas. Descansamos un poco para comer pero dos veces a la semana visito también al psicólogo a las 16.00 y luego de 17.00 a 19.00 toca de nuevo entrenamiento técnico para tener un rato libre en las últimas horas del día y así de nuevo la siguiente jornada.

– ¿Cuánta importancia le das a la figura del psicólogo en tu entrenamiento diario?

– Mucha y la verdad es que sin la ayuda de mi psicólogo Pablo del Río, no estaría madurando ni avanzando tanto en mi rendimiento. En el deporte no solo vale con tener un buen físico y unas buenas cualidades sino que mentalmente hay que estar muy fuerte para levantarse ante condiciones adversas y a mí antes la cabeza me fallaba mucho y poco a poco estoy mejorando bastante tanto como deportista así como en mi vida personal.

– ¿Participar en muchos torneos internacionales le habrá servido para ganar también en experiencia?

– Sin duda, hemos estado tres semanas en Asia y también hemos viajado por muchos países de Europa y también ves cómo están tus rivales. Aprendes mucho y ganas en experiencia y eso viene muy bien para las Olimpiadas.

– Llega como número 19 del ránking para las Olimpiadas, ¿ve posible dar la sorpresa y meterse entre las mejores del mundo?

– Ahora mismo no descarto nada en mis primeras olimpiadas aunque sé que va a ser difícil. Lo importante es tener un buen sorteo, que no me toque una jugadora muy alta de ránking y poder ir pasando alguna ronda. Ahora mismo no sé quién me tocará ni pienso en ello, yo lo que quiero es llegar lo mejor preparada posible y cuando ya conozca a mi rival, entonces preparé ese partido del día 28 de julio.

– Conforme se acerca la fecha, ¿está más nerviosa o más relajada porque comienzan las Olimpiadas?

– Es algo en lo que no pienso, repito, quiero llegar lo mejor posible, a lo mejor cuando faltan muy pocos días sí me pondré más nerviosa pero sé que eso no me ayudará en nada y por lo tanto debo estar tranquila y dar lo mejor de mí.

– ¿Cómo se siente una deportista tan joven al saber que va a representar a Huelva y a toda España en la mejor cita de bádminton mundial que se puede dar?

– Sé que tengo una gran responsabilidad pero tengo que llevarla hacia delante y lo más importante es que para mí es un orgullo poder representar a mi país en unas Olimpiadas y por supuesto a mi ciudad y mi club.

– ¿Le ha dado tiempo a visitar Huelva este año tan especial?

– He podido escaparme poco para mi ciudad, han venido más a verme mi familiares que he ido yo para Huelva pero es que ahora no tengo tiempo para nada y ya cuando termine las Olimpiadas, entonces ya tendré tiempo para descansar en agosto e ir un buen rato a la playa y compartir tiempo con mis amigas y con mi familia.

Compartir.

Leave A Reply