Convocada una huelga de 24 horas en el hotel Vime Tierra Mar Golf de Matalascañas

0

El comité de empresa del Hotel Vime Tierra Mar Golf de Matalascañas ha convocado una huelga de 24 horas que comenzara este 29 de junio a las 22:00 y finalizara el 30 de junio a las 22:00. Los motivos que sustentan la convocatoria son la decisión unilateral de la empresa de modificar las condiciones de contratación de los trabajadores así como la reconversión del personal fijo a fijo discontinuo provocando la pérdida de 14 empleos.

CCOO ha afirmado que las últimas medidas adoptadas por la empresa afectaran a 35 trabajadores fijos y 14 trabajadores fijos discontinuos. Desde la central sindical se ha denunciado que la empresa de manera unilateral, sin negociación con los representantes de los trabajadores y sin previo aviso, ha modificado la condición de 35 trabajadores fijos a fijos discontinuos. Las medidas se han hecho efectivas también para 14 trabajadores fijos discontinuos que a partir de ahora pierden la “ocupación mínima garantizada”, esta condición establece que los trabajadores fijos de carácter discontinuo tendrán un mínimo de meses garantizados de trabajo que actualmente son seis meses.

Para Manuel Salas León, secretario de organización del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, (FECOHT) “esta decisión supondrá la pérdida de empleo de catorce trabajadores, ya que la empresa ha externalizado el servicio de bares, discoteca y cocina, por lo que estos 14 trabajadores pasaran al departamento de restaurante que cuenta con su plantilla” asimismo, ha añadido que “al retirarse la condición de ocupación mínima garantizada la empresa no estará obligada a efectuar el llamamiento si no hay ocupación”. Desde CCOO se ha rechazo con rotundidad la falta de diálogo para buscar soluciones de consenso imponiéndose todas las medidas de forma unilateral y arbitraria.

Igualmente desde la central sindical se ha denunciado el incumplimiento reiterado en la aplicación del convenio colectivo por parte de la empresa en materia de transporte, alojamiento, jornada continuada, desplazamientos y descansos de doce horas entre jornada y jornada

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha afirmado que la entrada en vigor de la ley de dependencia ha supuesto un “avance social para nuestro país y una mejora en la calidad de vida de las personas dependientes” asimismo el líder de CCOO ha denunciado que “ desde la implantación del plan de ajuste aprobado por el gobierno de Zapatero así como, el RD 30/2012 aprobado por el gobierno de Rajoy, la ley de dependencia se ha vaciado de contenido, sufriendo un considerable retraso los plazos marcados en principio para la aplicación total de la ley ”.

Desde la central sindical se ha denunciado que la partida presupuestaria que por ley destina el Estado Central a la financiación de la ley de dependencia se ha anulado en su totalidad 283 millones de euros, poniéndose en riesgo tanto la estabilidad de la misma como la entrada del copago por parte de los usuarios para garantizar la financiación.

Para Fernández, “la ley de dependencia ha sido un motor de creación de empleo, desde su entrada en vigor se han creado 192.000 empleos es España, 71.000 en Andalucía y 4300 en Huelva” asimismo ha añadido que “es un sector altamente feminizado teniendo una ocupación del 88% de mujeres” aun así ha reprochado que “Huelva es la provincia con menor número de trabajadores generados en este sector en comparación con otras provincias andaluzas”.

CCOO defiende la aplicación total de la ley de dependencia no solo por el gran avance social que ha supuesto para el Estado de Bienestar sino porque supone un motor de creación empleo. Los últimos informes elaborados por la central sindical auguran que de aplicarse al 100% en 2015, aproximadamente se generarían 200.000 empleos nuevos en este sector.

Compartir.

Leave A Reply