El comité provincial de UGT deja clara su postura contraria a los ajustes indiscriminados

0

Comité Provincial de UGT.

El VI Comité provincial ha reafirmado este miércoles su rechazo a la “estrategia de ajuste brutal e indiscriminado llevado a su máxima expresión por el gobierno del PP” y apuesta por un cambio en las políticas económicas aplicadas incluyendo de forma imprescindible la reactivación y el empleo entre los objetivos esenciales de la misma.

Según la resolución aprobadaen el comité, “la acción política del Gobierno del PP es ineficaz para sacar a nuestro país de la crisis, está empobreciendo a las familias y ampliando las desigualdades sociales y desarticula las bases de nuestro Estado de Bienestar”. Además, “no se sustenta en el respaldo que la ciudadanía le otorgó en las elecciones de noviembre pasado y está generando una verdadera regresión democrática”.

El comité ha resuelto que “el primer semestre del Gobierno del PP sumado a los dos años de ajustes que ha vivido nuestra economía es demoledor: estrangulamiento de la reactivación y vuelta a la recesión, empeoramiento generalizado de nuestras bases económicas que derivará en una mayor pérdida de empleo y en una espiral depresiva, tal como lo estiman las previsiones de los principales organismos internacionales y los datos de la Contabilidad Nacional”.

Por último, el comité provincial rechazan la reforma laboral “que tendrá efectos negativos sobre la provincia, ya que ha confirmado sus efectos negativos: nulo impacto favorable sobre la creación de puestos de trabajo, más despidos, empeoramiento de las condiciones laborales y desmantelamiento de las bases en la Negociación Colectiva”.

Compartir.

Leave A Reply