El PSOE exige al Gobierno central que articule medidas para garantizar la continuidad de los agentes de empleo

0

Reunión del PSOE con los agentes de empleo.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que los recortes del PP en las políticas activas de empleo ponen en peligro la continuidad de los agentes locales de promoción de empleo. Por ello, el dirigente socialista exigió al Gobierno de Rajoy que articule medidas para garantizar el mantenimiento de estos puestos de trabajo.

Durante una reunión mantenida con los delegados sindicales de UGT Huelva del comité de empresa de los ALPEs de la comisión ejecutiva de la FSP-UGT Huelva, colectivo que asciende a 109 trabajadores, Domínguez puso de manifiesto el apoyo, desde el Partido Socialista, al mantenimiento de esos puestos del trabajo, y recordó que “el PSOE ha presentado una PNL el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados se están promoviendo iniciativas para instar al Ministerio de Empleo a que aumente los fondos destinados a las políticas activas de empleo en nuestra comunidad autónoma”. Además, se están presentando mociones en todos los ayuntamientos en defensa de estos agentes locales de empleo.

En este sentido, el secretario de Política Municipal tachó de “mazazo” a Andalucía el hecho de que el PP recorte en un 56,9% en 2012 las políticas activas de empleo. Una cuestión, según el dirigente socialista, que “pone en serio peligro las estructuras y servicios que en nuestra provincia se dedican a la lucha contra el desempleo”.

Del mismo modo, Domínguez indicó que “Huelva dejará de percibir 31,6 millones en las transferencias de las políticas activas de empleo que realiza el Ministerio de Empleo”. Por ello, el Partido Socialista considera que el Gobierno debe dotar de manera suficiente un plan integral de empleo de Andalucía con el que se permita la continuidad de los agentes locales de promoción de empleo.

Para el dirigente socialista, “estos nuevos recortes son otra prueba más de que la ministra onubense, Fátima Báñez, que prometió empleo está dando a su tierra justamente lo contrario”. Domínguez explicó que desde la Junta le han remitido una carta a Báñez pidiéndole el mantenimiento de estos trabajadores y aún no ha contestado, “demostrando así lo que quiere a Andalucía”.

Por último, Manuel Domínguez subrayó que ante tan “calamitosa” situación, “el Gobierno andaluz se compromete a la financiación de estos agentes de empleos durante tres meses”, al objeto de que el Gobierno de España reconsidere la merma de recursos a Andalucía con la que “se pone en peligro la continuidad de los programas” y, por tanto, “destrucción de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply