Islantilla Cinefórum y RTVA renuevan su acuerdo para respaldar la producción audiovisual andaluza

0

Matador on the road fue el corto premiado por la RTVA.

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum han suscrito un nuevo acuerdo que renueva la apuesta de ambas entidades por apoyar a la industria del cine andaluz mediante la concesión, un año más, del Premio RTVA a la Creación Andaluza.

La jefa de Relaciones Institucionales de la RTVA, Cristina Álvarez, y el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, han estampado su rúbrica en un documento que revalida el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen desarrollando en pro de la producción audiovisual andaluza, y que se materializa en un premio que se integra en el Palmarés Oficial del Festival de Islantilla.

Islantilla Cinefórum dará comienzo el próximo sábado 30 de junio en una Gala de Inauguración que tendrá lugar en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla a las 22:00 horas, y que estará conducida por la actriz Laura Toledo. Este acto supondrá el pistoletazo de salida para dos meses de proyecciones gratuitas, al aire libre y bajo la luz de la luna. Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España.

El nuevo Premio RTVA a la Creación Andaluza distinguirá al mejor cortometraje producido en Andalucía de entre todos los que compiten dentro de la Sección Oficial a Concurso de este Festival. A través de este acuerdo, la RTVA se compromete además a garantizar la cobertura mediática de Islantilla Cinefórum y a emitir el cortometraje ganador a través de Canal Sur 2 Andalucía.

El año pasado, el cortometraje galardonado fue Matador on the road, dirigido por Alexis Morantes y rodado en Las Vegas, con Juan Diego como protagonista.

Compartir.

Leave A Reply