La cantera musical cartayera ofrece este viernes el concierto de fin de curso

0

Concierto de las academias de música.

Medio centenar de alumnos de la Academia Municipal de Música protagonizan una exhibición en la que mostrarán lo aprendido en el curso que ahora finaliza. Se ha convertido en la academia cultural que más ha crecido en el último año, duplicando incluso el número de alumnos y ampliando de forma importante su oferta formativa.

Desde pequeños músicos de poco más de tres años hasta los alumnos algo más veteranos del Taller de Guitarra protagonizaráneste viernes 29 de junio, a las 20:00 horas y en el teatro cartayero, el que, para muchos, será el primer concierto en el que participen. Para cerrar el curso 2011-2012, una representación del total de 150 alumnos que este año han integrado la Academia Municipal de Música, duplicando el número de años anteriores, protagonizan una exhibición de lo aprendido en este año. Se trata de una cita musical que supondrá el estreno de una parte importante de la cantera musical cartayera, y servirá para coger tablas a los que ya tienen algo más de experiencia.

Para Manolo Orta, uno de los cuatro profesionales que integran la academia, “pretendemos no sólo que muestren sus avances, sino sobre todo motivarlos e implicar a las familias para que se sientan partícipes, porque en la mayoría de los casos la afición por la música está aún naciendo y es fundamental el apoyo familiar para tener continuidad”.

Con este objetivo los responsables de la academia tienen la firme intención de ofrecer un bonito espectáculo musical que, asegura Orta, “a buen seguro gustará a las familias enteras que suelen acudir a estas audiciones a comprobar los progresos de los pequeños músicos y a apoyarles en sus primeros pinitos en el mundo musical”.

Solistas, grupos, coros, guitarristas, saxofonistas,… y músicos de todas las edades participarán en el espectáculo que permitirá lucirse a la cantera musical cartayera y ya de paso, coger tablas.

Finalmente, recordar que la Academia Municipal de Música ha incorporado este año cuatro talleres nuevos: guitarra, batería moderna, carnaval y música cofrade, cuatro disciplinas que se han impartido por primera vez en el Centro Cultural cartayero, “con notable éxito” y que, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “ponen de manifiesto la apuesta municipal no sólo por mantener la oferta existente, sino por ampliarla y dar respuesta a las demandas de los distintos colectivos”.

Compartir.

Leave A Reply