Valverde presenta la remodelación de la Barriada de Triana

0

Presentación del PERI de FEVE.

Los terrenos aledaños a la antigua vía del ferrocarril de vía estrecha (FEVE) a su paso por Valverde del Camino, entre la casa hermandad del Rocío y la calle Barrio Viejo, son objeto de un ambicioso plan de ordenación urbana (P.E.R.I. de FEVE) que en estos momentos diseña el Ayuntamiento de la localidad andevaleña. La ordenación permitirá una nueva regulación del tráfico, creará nuevas dotaciones y, lo más importante, eliminará la histórica separación entre la barriada de Triana y el resto del pueblo.

Este proceso se encuentra ahora en fase de contestación de alegaciones, según ha explicado el concejal de Urbanismo Manuel Cayuela (PP). Las principales alegaciones presentadas afectan a la calle Doctor Fleming y a la trasera de la Avenida Alcalde Américo Santos. Estos vecinos se opusieron al planteamiento propuesto por el anterior equipo de gobierno socialista, que pretendía, para eliminar las inundaciones de una zona de paso, utilizar el terreno propiedad de los vecinos para construir una calle nueva. En las modificaciones planteadas ahora por el PP los terrenos no serán expropiados y la calle se edificará en terreno público. Con ello, se desbloquean todos los problemas y da vía libre al PERI.

Otras alegaciones presentadas atienden a los imbornales que se inundan en otras zonas de Triana, debido, principalmente, a que el desnivel existente impide evacuar las aguas por gravedad cuando los caños se colapsan en días de mucha lluvia. La apertura de un pasadizo, la creación de una rotonda y la reparcelación de los terrenos de la antigua fábrica de muebles MARVAL, abriendo una zona peatonal que va desde la explanada del Ferrocarril hasta la zona del supermercado EL JAMÓN, posibilitarán la desaparición de estos problemas.

Carril bici

El nuevo PERI apuesta por la movilidad, creando la primera red de carriles bici en Valverde del Camino. Ésta uniría los institutos y colegios partiendo desde la Plaza de la Constitución, Colegio José Nogales y un futuro ramal a la zona verde de la Dehesa de los Machos. Otra línea conectará Triana por la carretera de Calañas dirección al Instituto Diego Angulo y la zona deportiva.

Entre las actuaciones del PERI se crearán nuevas rotondas –una, en la futura estación de autobuses; y otra, frente al centro de empleo-. En la calle Virgen del Reposo las viviendas que acualmente están en una cota inferior a la de la calle, por lo que retranqueando la pared de la casa dirección permitirá ampliar la calle para el tráfico en doble sentido y poner a la misma altura calle y acerado.

Compartir.

Leave A Reply