Aljaraque recibe a 14 niños saharauis

0

Recepción de los niños saharauis.

Varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque han ofrecido este mediodía del viernes una recepción a los niños saharauis que pasarán los próximos dos meses en la localidad. En total son 14 los niños que, gracias a la Asociación Lazos de Familia y al trabajo de su presidenta, Pepi Redondo, así como a las 14 familias que de forma totalmente altruista realizan un grandísimo ejemplo de solidaridad -algo que hay que tener mucho más en cuenta debido a los complicados tiempos que corren-, conocerán Aljaraque, Huelva y su provincia al mismo tiempo que las familias que los acogen lograrán que los menores se sientan como en su propia casa.

Los pequeños saharauis, que han recibido varios obsequios del Consistorio, pasarán próximamente en los centros de salud del municipio un examen médico. Además, el Consistorio colaborará con la Asociación Lazos de Familia con varias iniciativas que posibilitarán recaudar fondos para sufragar los gastos del viaje de los saharauis, así como en la participación de estos en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Además, tanto el 7 de julio como el 4 de agosto están convocadas dos manifestaciones (en Sevilla y Algeciras, respectivamente), para pedir una solución a ese conflicto saharaui que tanto se extiende en el tiempo.

Compartir.

Leave A Reply