Celebrada en Isla la primera Gala de la Escuela de Carnaval

0

La alcaldesa de Isla y la concejala de Festejos cantan junto a los alumnos el Himno del Carnaval.

Ha tenido lugar en Isla Cristina la Primera Gala de la Escuela de Carnaval “Alonso Rodríguez Hachero”, celebrada en el Teatro Municipal Horacio Noguera.El conductor de la gala, Monitor de Letras de la escuela, Juan Venegas, fue dando paso a las diferentes disciplinas que se enseñan en el centro, mostradas por los propios alumnos y monitores. Así, se pudieron ver sendos vídeos en los que se enseñaban las dependencias municipales para, a continuación, dar paso a los niños y niñas que pertenecen a la escuela disfrazados con vestimentas realizadas en los cursos de corte y confección que dirige la monitora Juani Estevez. Seguidamente le tocó el turno al curso de maquillaje que dirige Mari Carmen Verdún y actuaciones carnavaleras donde intervienen los monitores de guitarra a cargo de Juan Antonio Orta, de caja y bombo a cargo de José Antonio Sosa, agrupaciones que dirige Juani Contreras y el propio director, Fran Sosa.

Al acto asistió una amplia representación institucional, encabezada por la Alcaldesa, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán y el de Deportes, Juan García.

Tanto la Alcaldesa como la Concejala de Festejos coincidieron en defender la labor que realizan desinteresadamente todos los monitores municipales y que, junto al esfuerzo del propio ayuntamiento, máxime en los tiempos de fuerte crisis económica, mantienen en marcha una de las primeras escuelas de carnaval de toda Andalucía, “haciendo cantera y manteniendo la llama del carnaval en todos los pequeños”.

Recordar que a la Escuela de Carnaval “Alonso Rodríguez Hachero” asisten un total de 180 alumnos en horario de tarde y durante todo el año y se encuentra situada en los locales situados tras la Estación de Autobuses.

Compartir.

Leave A Reply