Detenido en Cartaya por simular un robo de 6.000 euros

0

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de R.M.S., vecino de Cartaya y de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de simulación de delito.

La detención se ha practicado a raíz de una cuidadosa investigación que han desarrollado los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Cartaya, después de que se recibiera una denuncia el día 18 del pasado mes de marzo. En esta, un vecino de la localidad, ponía en conocimiento de los agentes, que le habían robado en su domicilio, de donde habían sido sustraídas diversas joyas y otros efectos, entre ellos dos teléfonos móviles, todo valorado en más de 6.000€

Ante la importancia del delito denunciado se iniciaron las pesquisas policiales para intentar identificar y detener a los autores del robo, lo que condujo, entre otras gestiones a realizar un seguimiento de los IMEI telefónicos. Esta línea de investigación sorprendió por sus resultados a los agentes, pues comprobaron que quien estaba haciendo uso de los terminales móviles, días después de haberlo denunciado, era el propio propietario. Éste llegó incluso a entregar estos móviles en un locutorio de la localidad, regentado por tres ciudadanos marroquíes, para que liberalizasen los teléfonos. Mientras, el denunciante había conseguido cobrar 5.400€ de la compañía de seguros, en concepto de indemnización.

Finalmente la investigación ha concluido con la detención de este individuo, una vez que se descubrió la falsedad de la denuncia y el fraude perpetrado a la compañía de seguros. Además se ha imputado a los tres ciudadanos marroquíes, por encubrimiento, quienes liberalizaron el teléfono a sabiendas de la simulación de delito.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply