Detenido en Huelva un ‘mulero’ que transportaba en su cuerpo 170 bellotas de hachís

0

Droga, dinero y móviles aprehendidos en la actuación.

La Policía Nacional ha detenido a un “mulero” que transportaba en su cuerpo 170 bellotas de hachís con un peso total de 1 kg. 750 grs. Los agentes tenían conocimiento de las actividades que realizaba de forma habitual.

El detenido responde a las iniciales A.H. de 37 años y con antecedentes por delitos de tráfico de estupefacientes.

Los agentes especializados en la investigación de delitos de tráfico de drogas, ya habían observado y analizado a esta persona, de nacionalidad marroquí, que llevaba un alto tren de vida y que no disponía de actividad laboral. Tenía dos vehículos Mercedes Benz. De las investigaciones se dedujo que el origen del dinero provenía del tráfico de hachís. El mismo transportaba la droga que ingería previamente en Marruecos en forma de bellotas y las deponía en un domicilio de Huelva.

Los Policías en el desarrollo de las indagaciones esperaron a altas horas de la madrugada, en las proximidades de la calle Isla Cristina. Sospechaban que podía haber movimiento relacionado con el tema de estupefacientes y en concreto, lo relacionaban con esta persona. Observaron como bajaba de un vehículo Mercedes, por lo que decidieron identificarle. Estaba muy nervioso. Pudieron localizar que en su lengua tenía restos de alguna sustancia láctea, propio de los “muleros” que la utilizan para digerir la droga.

En la exploración radiológica en el Hospital Juan Ramón Jiménez, le fue detectada la presencia en el interior del organismo de un gran número de bultos extraños, que una vez expulsados resultaron ser 170 bellotas de hachís plastificadas que dieron un peso de 1 kg. 750 grs. por lo que los agentes procedieron a la detención del mismo.

El detenido junto con el atestado instruido y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply