Diputación colabora con la UNIA

0

Elena Tobar y Yolanda Pelayo.

La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, y la directora de la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, han presentado esta mañana el curso ‘La creación literaria. La construcción del relato: novela cuento’ y el encuentro ‘Estrategias de desarrollo y cooperación en turismo patrimonial y ambiental. Especial énfasis en España y Latinoamérica’ que se van a desarrollar en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de La Rábida, y que están incluidos en los Cursos de Verano 2012.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado el alto nivel tanto en la dirección de los cursos como en el profesorado, y ha asegurado que “después de ver y analizar la programación de todos los cursos de verano, decidimos colaborar en estos dos por la temática y por el interés que suscita en la provincia de Huelva.

Del 23 al 27 de julio y dirigido por la novelista y Catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid, Marina Mayoral, se va a desarrollar el curso ‘La creación literaria. La construcción del relato: novela cuento’ que tiene como objetivo desarrollar la creatividad, el mundo íntimo del escritor y proporcionarle al mismo tiempo las herramientas, la técnica necesaria para que pueda plasmar ese mundo propio de la mejor manera posible.

El curso, con una duración de 30 horas, está dirigido a todos aquellos que quieran mejorar su expresión escrita, tanto si se trata de un escritor con alguna experiencia como de cualquier persona que quiera buscar la mejor manera de expresar sus ideas, opiniones o sentimientos mediante la escritura.

El encuentro ‘Estrategias de desarrollo y cooperación en turismo patrimonial y ambiental. Especial énfasis en España y Latinoamérica’, con una duración de 20 horas, se va a celebrar del 25 al 27 de julio bajo la dirección del Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Huelva, Jesús Monteagudo. El encuentro pretende debatir casos concretos en España, Latinoamérica y Norte de África.

La directora de la UNIA en su sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, ha agradecido el apoyo y esfuerzo de la Diputación en los cursos de verano y ha asegurado que “el apoyo de la Diputación y del resto de administraciones es lo que nos permite tener un alto nivel en la calidad de los ponentes y ser un referente en los curso de verano”.

HOMOLOGACIÓN DE UN CURSO

Por otra parte, desde la UNIA se informa a todos los interesados que el curso “Organización de eventos y protocolo”, que ha sido homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) para su reconocimiento y efectos.

Compartir.

Leave A Reply