Diputación firma convenios con 70 ayuntamientos y seis mancomunidades para planes de empleo

0

Firma del convenio con los ayuntamientos y las mancomunidades.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado este viernes con 70 ayuntamientos y seis mancomunidades los convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo diseñado por la institución provincial, un plan que contará con una inversión de un millón de euros y que está destinado a los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia y a las mancomunidades con capacidad de contratación.

Ignacio Caraballo ha explicado que este plan tiene un doble objetivo ya que, por un lado, pretende ayudar a los ayuntamientos, en especial a los más pequeños, para que puedan realizar contrataciones y atender servicios básicos y, por otro, tiene como principal finalidad la creación de empleo en la provincia en estos momentos económicos complicados. De hecho, según ha especificado, con este plan se podrían generar unos 1.600 empleos.

En este sentido, el presidente ha recordado que las diputaciones provinciales no tienen competencias directas sobre el empleo “pero, aún así, para nosotros la creación de puestos de trabajo es un objetivo irrenunciable”. “El empleo es imprescindible para combatir la situación actual de crisis y las Administraciones públicas estamos obligadas a poner en marcha medidas de estímulo de nuestra economía que favorezcan la creación de puestos de trabajo”, ha asegurado el presidente.

En la misma línea, ha destacado que este Plan da buena muestra de la salud financiera de la Diputación onubense, ya que la inversión que se realiza en esta iniciativa procede de la cuantía que la institución provincial ha conseguido ahorrar en gastos corrientes, ahorro que “ahora se reinvierte en algo tan importante como es la creación de empleo”.

El presidente de la Diputación ha explicado además que, con este plan, se da libertad a los ayuntamientos para que decidan cómo tienen que ser las contrataciones, de forma que ellos sean los que determinen la duración de las mismas y los trabajos a realizar –siempre que sean servicios esenciales de los ayuntamientos- en función de sus necesidades. Los contratos que se efectúen tienen que ser por un período superior a una semana e inferior a cuatro meses y se tienen que realizar entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

El Plan contempla que cada municipio menor de 5.000 habitantes recibirá 14.400 euros para realizar sus respectivas contrataciones, 9.600 euros para cada municipio con población entre 5.000 y 10.000 habitantes, 4.800 euros para cada entidad local menor (Tharsis, La Zarza y La Redondela) y 4.800 euros para las mancomunidades.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez, ha agradecido en nombre de los ayuntamientos la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Diputación, ya que, a su juicio, esta inversión supondrá “un recurso muy valioso” para los municipios puesto que permitirá “dar respuesta a necesidades que no podemos sufragar en estos momentos, además de generar empleo, que es fundamental en la actualidad para los ayuntamientos”.

Compartir.

Leave A Reply