El PP acusa a la Junta de dar mala imagen turística por la falta de infraestructuras

0

Reunión de dirigentes del PP sobre las playas.

El Partido Popular ha señalado este viernes que en los municipios donde gobierna ya están totalmente preparados para la temporada veraniega y con las playas en perfecto estado de revista, al tiempo que han lanzado críticas contra la Junta por la falta de insfraestructuras y los recortes en la asistencia sanitaria.Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, alcalde de Lepe y secretario de la mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha mantenido una reunión con concejales de turismo del PP y portavoces populares en ayuntamientos costeros con el objetivo de analizar la situación de los municipios en cuanto a servicios y oferta turística.

González ha asegurado que “los municipios donde gobierna el PP hemos hecho un gran esfuerzo para tener todo preparado de cara a la llegada del turismo a nuestros pueblos y para que la imagen de nuestras localidades sea la mejor de cara al visitante”.

Eso sí, el popular ha reprochado que pese a que “los ayuntamientos hemos cumplido, todavía padecemos el abandono de administraciones como la Junta, que no cumple con su parte”.

En este sentido, González ha indicado que “seguimos sin unas infraestructuras adecuadas para mejorar nuestros destino y fomentando una mala imagen turística de la provincia”.

A este respecto, ha lamentado que “un verano más, volvemos a dar la imagen de turismo de atascos en nuestras playas porque la Junta sigue sin dar respuesta al problema del Puente del Odiel, a pesar de que llevamos pidiendo una solución desde hace años”.

González ha reprochado al Gobierno andaluz que “la única respuesta que ha dado en todos estos años el PSOE fue la gran mentira de los puentes a Punta Umbría, con la que tomó el pelo a todos los onubense en plena campaña electoral de 2007”.

A este problema que provoca la inseguridad y la ineficacia del actual puente, se une, ha destacado el popular, la falta de conexiones desde la A-49 con las playas porque “la Junta sigue sin construir los accesos y condenando a los vecinos y veraneantes a sufrir kilométricos atascos en nuestras carreteras”.

Asimismo, el dirigente del PP ha denunciado que, además de las infraestructuras, “la Junta, por si fuera poco, ha reducido otros servicios básicos y esenciales como los sanitarios”.

En este punto, ha señalado que “cuando la afluencia de visitantes multiplica la población de nuestras localidades, la Junta recorta en un cinco por ciento el refuerzo de médicos en los centros sanitarios de la Costa”. Esta es la verdadera cara de la Consejería de Salud, que vuelve a hacer pagar a los ciudadanos los recortes, en este caso, mermando la calidad asistencial”.

Por último, González ha señalado que mientras la Junta “vuelve a abandonar a los ayuntamientos, los consistorios donde gobernamos han hecho un gran esfuerzo y han cumplido presentando unas playas en perfecto estado de revista”.

Frente a ello, ha indicado, hay municipios gobernado por el PSOE como Moguer “donde se ha reducido a la mitad la dotación de la Policía Local en el núcleo de Mazagón” o Isla cristina, “municipio en el que aún, a estas alturas, no se ha activado el Plan de Playas”

Compartir.

Leave A Reply