El PP acusa al PSOE de ser un “lastre” para Huelva tras no apoyar el Jubileo de El Rocío

1

Manuel Andrés González.

El PP de Huelva ha considerado “un lastre” para el desarrollo y la creación de empleo en la provincia de Huelva después de que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, incluidos los parlamentarios onubenses Javier Barrero y María José Rodríguez, no apoyara en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada por el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, e impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para declarar el Año Santo Jubilar Mariano de El Rocío como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Como ha destacado este viernes en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el PSOE ha demostrado que “le importa muy poco el beneficio de esta provincia qen la que tan mal lo estamos pasando por la crisis” y ha añadido que “el PSOE no sólo ha bloqueado el desarrollo de numerosos proyectos para Huelva en los ocho años que ha estado en el Gobierno, sino que ahora también se desmarca de las buenas iniciativas para esta provincia” .

Como ha puesto de manifiesto el popular, los diputados socialistas onubenses han demostrado que “a la hora de apoyar las inicitivas que son beneficiosas para Huelva, prefieren defender a su partido antes que a la provincia de Huelva”.

Igualmente, el popular ha criticado la “hipocresía del PSOE” al señalar el laicismo de su formación como argumento para no apoyar la iniciativa del Gobierno. En este sentido, González ha recordado el apoyo del PSOE a otros jubileos, como el de Caravaca (Murcia) o el de Santiago de Compostela.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “los socialistas tendrán que explicarle ahora a los ciudadanos porque apoyaron otras iniciativas similares en otros puntos de España, y cuando es en Huelva se oponen a un acontecimiento que situará a El Rocío y a la provincia en un ámbito universal”.

El popular ha afirmado que al no apoyar esta iniciativa, que no obstante ha salido adelante con el voto favorable del PP, “el PSOE se opone a la creación de empleo y a la generación de riqueza en esta provincia, a través de una acontecimiento de interés mundial que va a convertir a Huelva en el centro de todas las miradas”.

“Es inconcebible que el PSOE se oponga a una declaración que sólo va a traer beneficios a la provincia”. En este sentido, el dirigente del PP ha reclacado que durante el año Jubilar se espera la llegada a la aldea almonteña de unos ocho millones de personas, con los benefeficios económicos y en términos de empleo que elló conllevará.

Esta declaración por parte del Gobierno, como ya anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Almonte hace unas semanas en Almonte, permitirá la concesión de bonificaciones fiscales a las empresas y entidades que colaboren en la celebración del Año Santo Jubilar Mariano concedido por el Papa Benedicto XVI a la aldea de El Rocío, celebración que se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2013 y que coincide con el bicentenario del ‘Rocío Chico’.

La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de declarar este Año Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, y que el PSOE no apoya, es una medida que supondrá deducciones fiscales de hasta el 95% para las empresas y entidades colaboradoras.

Afortunadamente, ha concluido Manuel Andrés González, “el Gobierno y el PP han apostado por esta provincia y por Almonte y van a favorecer, con esta declaración, la creación de empleo y riqueza en estos tiempos tan difíciles”.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que son los socialistas son unos hipocritas, pues lo mismo NO apoyan el año jubilar de El Rocío, como el mismo día aplauden el trabajo de una organización católica…. son mas falsos que billete de 1000 euros

Leave A Reply