Huelva TV inicia un programa pionero para ayudar a encontrar trabajo

0

Presentación del programa.

‘Emplearte’ es el título del nuevo programa de Huelva TV, pionero en Andalucía, que este medio de comunicación municipal ha puesto en marcha con el principal objetivo de ayudar a los onubenses en paro a encontrar trabajo.

Ante la complicada situación económica actual, en la que encontrar un trabajo es prácticamente misión imposible, y teniendo en cuenta el carácter de servicio público de la televisión municipal, se pone en marcha este programa como una herramienta de ayuda a las personas desempleadas.

Los interesados, sólo tienen que enviar un video de un minuto de duración en el que conste su currículum y expliquen qué saben hacer y qué tipo de empleo buscan. Se insiste en la originalidad y creatividad del video, con el fin de llamar la atención del contratante. Los videos pueden enviarse al correo electrónico emplearte@huelvatv.com o por correo ordinario a la Casa Colón, donde se encuentra ubicada Huelva TV. Además, en la web huelvatv.com, se encuentra colgada toda la información al respecto.

Esta interesante propuesta va destinada a todos los ciudadanos, al trabajador en general, tanto aquél que está en búsqueda de una oportunidad laboral porque no tiene nada en estos momentos como el que desea abrir nuevos horizontes profesionales y cambiar de trabajo.

El vicepresidente de la Empresa Municipal Huelva Digital, Ángel Sánchez, ha señalado que se trata de un programa muy novedoso, pionero entre las televisiones públicas de Andalucía, que “además de ayudar a los onubenses a encontrar trabajo, promueve el sentido de servicio público que Huelva TV tiene desde sus comienzos”. Ha recordado que la televisión es un medio de entretenimiento pero también de información y de ayuda social. Por ello, “nada mejor, en este momento de crisis económica, que utilizar este medio de comunicación como una puerta para encontrar trabajo”.

Por su parte, el director de Huelva TV, Manuel Suero, ha explicado que el título del programa, ‘Emplearte’, es un juego de palabras, “ya que de lo que se trata es de buscar empleo con arte, a través de la realización de videos originales que llamen la atención del contratante”. Con este programa, ha señalado, la televisión “se convierte en enlace entre el desempleado y la empresa”. La televisión, ha dicho, es uno de los medios de comunicación de mayor influencia social y “queremos aprovechar esa gran ventaja para ayudar a las personas que buscan un trabajo”.

El programa, que comenzó la semana pasada, se emite en los bloques de publicidad y su acogida está siendo muy favorable, pues es una magnífica oportunidad, que de forma totalmente gratuita, se da al desempleado para que pueda hacer pública su carta de presentación de cara a la consecución de un puesto de trabajo.

En Huelva TV siempre se ha apostado por una programación diversa y equilibrada para todo tipo de público, cubriendo todos los géneros y destinadas a satisfacer necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad. Ahora, da un paso más con este programa dedicado a la principal preocupación de los españoles hoy en día: el paro.

Compartir.

Leave A Reply