IU aplaude el dragado del puerto de Mazagón por parte de la Consejería de Fomento

0

Carmen Centeno.

La coordinadora local de IU LV-CA en Mazagón, Carmen Centeno, ha declarado que la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda del dragado del canal de acceso al puerto de esta localidad se trata de una obra “que era muy necesaria y va a beneficiar al desarrollo turístico local”. Centeno valora que “esta actuación haya sido de las primeras que ha puesto en marcha la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en la provincia de Huelva y que de esta forma se haya atendido una reivindicación que hemos apoyado decididamente desde la Asamblea Local de Izquierda Unida”.

Esta obra permitirá mejorar sensiblemente las condiciones de navegación de la flota deportiva y pesquera que utiliza el puerto de Mazagón. Además, la arena que se extraiga se utilizará para regenerar la playa de La Fontanilla, con lo que se posibilitará el incremento del atractivo turístico de esta localidad.

Centeno señala que el dragado posibilitará que el puerto deportivo de Mazagón, que es el de mayor capacidad del arco atlántico andaluz con un total de 837 amarres, disponga de mejores condiciones y se convierta en una infraestructura de la que esta localidad costera pueda beneficiarse con el incremento de usuarios.

La actuación del dragado forma parte de una operación integral que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para modernizar y ampliar las instalaciones portuarias de Mazagón, con el objetivo de convertirlo en un puerto multifuncional donde además de acoger actividades naútico-recreativas y pesqueras, albergue más servicios comerciales, de ocio e incluso de industria ligera.

Compartir.

Leave A Reply