La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebra el acto de clausura del curso

0

Mesa del acto de clausura.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva ha celebrado la sesión de clausura del curso académico 2011-12, con la ponencia del profesor Agustín García Asuero, Catedrático de Química Analítica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, quien habló sobre `Los halógenos, materia mineral farmacéutica´.

Intervención de Agustín García.

Los premios a la investigación de este año.

Asimismo, durante el acto, celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Huelva, se hizo entrega de los premios `Jóvenes Investigadores de Huelva´ del curso 2011-12 que han recaído sobre Macarena González Fernández, en el área de Ciencias; Gustavo Domínguez Moreno, en el área de Arte, y Rocío Carrasco Carrasco, en la sección de Letras. Estos galardones tienen como objetivo estimular la vocación investigadora y artística de creadores e investigadores no¬veles ya destacados.

Macarena González Fernández es miembro del Grupo de Investigación `Análisis Medioambiental y Bioanálisis´ de la Universidad de Huelva (FQM141). Con gran experiencia en técnicas metalónicas, completa su formación con una estancia en el centro de investigación LGC Limited (Teddintong Londres) y se doctora en marzo de 2011, logrando el premio extraordinario de doctorado en el curso 2010/11 por la Universidad de Huelva. Ha colaborado en la organización de congresos y eventos científicos y ha impartido asignaturas de prácticas durante los cursos 2009-10 y 2010-11. En la actualidad colabora en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y pertenece al Centro de Investigación en Salud y Medio Ambiente (CYSMA) de la Universidad de Huelva.

Rocío Carrasco Carrasco es profesora asociada de la Universidad de Huelva desde 2006 e imparte docencia en asignaturas adscritas al área de Filología Inglesa. Pertenece al Grupo de Inves-tigación `Teoría y Estudios Culturales´. Desde 2010 forma parte del proyecto de investi¬gación `Sexualidades y Nuevas Identidades de Género en las Culturas Anglófonas Con¬temporáneas´, financiado por el Ministerio de Educación, donde colabora con reconocidos expertos en su campo. Ha realizado estancias de investigación en varios centros de prestigio como la Biblioteca de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el año 2003, y en la Uni¬versidad de Harvard (EEUU) durante el curso académico 2005-06. En 2010 defendió su tesis doc¬toral titulada `De hombres y ciborgs: la construcción de la masculinidad en el cine de cien¬cia ficción estadounidense contemporáneo´.

Gustavo Domínguez Moreno es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como dibujante arqueológico en el Museo Provincial de Huelva y ha sido colaborador honorario del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la que también ha impartido docencia. Ha asistido como ponente a varios congresos relacionados con su ámbito de estudio y ha participado en el proyecto de investigación `Estudio de dibujo y figuras y reproducción de cuatro obras de Murillo para la Iglesia de la Santa Caridad´, financiado por la Hermandad de la Santa Caridad, así como en exposiciones y obras colectivas, murales y pinturas públicas. Ha obtenido galardones como el tercer premio en el `I Concurso de Pintura Rápida´ de Moguer (2003), `Premio Bellas Artes y Energía´ de la Agencia de la Energía de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla (2004) o el `Premio Ateneo de Pintura´ (2011).

Compartir.

Leave A Reply