La Comisaría Provincial de Huelva incrementa su plantilla con 24 nuevos agentes

0

Los nuevos policías con el subdelegado del Gobierno en Huelva.

La Comisaría Provincial de Huelva ha incrementado su plantilla en 24 agentes tras el último concurso general de traslado en el que se ha contabilizado 43 altas de funcionarios frente a 19 bajas, lo que significa un aumento de la plantilla de la Policía Nacional en Huelva y Ayamonte del 7%.

Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la Comisaría Provincial alcanza la cifra de 353 agentes, lo que supone un nivel de cobertura de la escala básica –policías y oficiales– del 93,76%.

Así lo ha destacado este viernes el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, durante un sencillo acto en el que ha dado la bienvenida, junto al comisario, Antonio Placer, a los 43 nuevos policías que desempeñan su trabajo en las ciudades de Huelva y Ayamonte desde el pasado lunes.

Pérez Viguera ha subrayado que este importante incremento de efectivos “permitirá una mayor presencia de la Policía Nacional en las calles y en los barrios”, lo que, a buen seguro, se traducirá en una labor de prevención “más intensa” en materia de seguridad ciudadana, así como una atención “más rápida y eficaz” a las víctimas de hechos delictivos.

“Huelva es una ciudad segura. No obstante, el aumento en 24 agentes de la plantilla de la Comisaría permitirá más presencia en las calles y transmitir, así, una sensación de mayor seguridad entre los ciudadanos”, ha remarcado el subdelegado del Gobierno.

Por su parte, el comisario ha resaltado el hecho de que la mayoría de los nuevos agentes sean oriundos de Huelva o procedentes de provincias cercanas, así como que éstos hayan realizado sus prácticas en Huelva. “Esto significa que el destino Huelva es atractivo, al tiempo que es un valor añadido a tener en cuenta pues ya conocen las calles, a sus vecinos y las singularidades de esta tierra”.

Placer ha hecho hincapié en que con estas 43 incorporaciones la plantilla de la Comisaría Provincial está cubierta casi al 94% en su escala básica, un dato que avala la existencia de agentes suficientes para garantizar la seguridad y que evidencia que la Policía Nacional en Huelva no tiene problemas de falta de personal.

Tras el concurso de traslado, la comisaría ubicada en la capital onubense ha registrado 41 altas y 18 bajas, lo que supone un incremento en la plantilla de 23 funcionarios –un aumento del 8%–. En total, cuenta con 323 agentes.

Mientras, la plantilla de la comisaría de Ayamonte suma un policía más y alcanza los 30 funcionarios.

Compartir.

Leave A Reply