La Junta adeuda seis meses a dos colegios concertados de Valverde

0

El concejal Juan Carlos Gutiérrez.

El equipo de gobierno del Partido Popular de Valverde del Camino ha lamentado que el Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía –que sostienen Partido Socialista e Izquierda Unida- afecte directamente a los trabajadores de la función pública y a la Educación en la localidad. Para el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, “no se entiende la actitud de partidos como IU que en su programa electoral recoge que se adoptarán las medidas necesarias para que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo por los recortes del Gobierno Central y el gobierno Autónomo y ahora votan a favor del plan”.

Según Gutiérrez los recortes ya han llegado a Valverde: por un lado, los colegios concertados –María Auxiliadora y SAFA María Magdalena- sólo han recibido la liquidación de gastos correspondientes al primer trimestre, adeudándole, según el portavoz popular, los pagos correspondientes al segundo y tercer trimestre. Pero no se queda ahí los recortes, ya que también se producirán en las plantillas de los institutos y colegios públicos de la localidad.

Los populares entienden que los recortes de la Junta se podrían haber producidos en los más de 11 mil millones de euros que utiliza la comunidad para pagar favores políticos y colocar a una amplia plantilla de miembros de PSOE e IU, lo que ha definido como “clientelismo político”, en las asignaciones a sindicatos o partidos políticos, en los 70 millones destinados a la publicidad o en los vehículos oficiales.

Compartir.

Leave A Reply