Laura Toledo presenta este sábado la gala inaugural de Islantilla Cinefórum 2012

0

Laura Toledo.

Este sábado, 30 de junio, arranca la quinta edición de Islantilla Cinefórum, el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, con una Gala de Inauguración que será conducida por la actriz Laura Toledo (La herencia de Valdemar, Águila Roja, Memorias de España, o Arrayán…), y que tendrá lugar en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla. La Gala de Inauguración dará comienzo a las 22:00 horas, y a la misma han confirmado su asistencia personalidades del mundo de la cultura procedentes del cine, la música y la pintura.

El acto, que abrirá con una recepción por gentileza de la Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’, estará dedicado al país vecino e incluirá la proyección del musical Alentejo Story Concert, de Michele Cinque, producción incluida en el ciclo especial ‘Bem-Vindo a Portugal’, sección integrada en la programación paralela del Festival de Islantilla. Esta proyección supondrá el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla, con sesiones gratuitas al aire libre en el Patio Central de la Oficina de Turismo. La ceremonia contará, además, con la colaboración especial de la escritora onubense Eva Vaz, autora de obras como Ahora que los monos se comen a las palomas, La otra mujer, Leña o Metástasis.

La Sección Oficial abrirá el próximo martes 3 de julio con la proyección del largometraje documental español La aventura del Pájaro Amarillo, del director Juan Molina Temboury. Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España.

Compartir.

Leave A Reply