El PSOE no quiere perder el control de las Mancomunidades en Huelva y se opone a su desaparición

2

Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE.

El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha anunciado que en el documento de la Ponencia Marco del próximo congreso provincial se recoge la apuesta del Partido Socialista por el trabajo indispensable de los ayuntamientos y de las mancomunidades, “que son necesarias por llevar servicios públicos a municipios que no los tendrían”.

El líder de los socialistas onubenses advirtió que “desde el PSOE estamos radicalmente en contra de la propuesta del PP de revisar la arquitectura institucional del Estado y que conllevaría la eliminación de estas administraciones”. Así, Jiménez remarcó que la propuesta del Gobierno central “es contraria a la Constitución y al interés general de los ciudadanos”.

Los socialistas onubenses están al frente de las distintas mancomunidades que hay en la provincia de Huelva (10 en total), lo que explica la apuesta por mantener estas instituciones, cuyas competencias podrían pasar a las diputaciones, que también fueron puestas en cuestión, pero en esta ocasión por el secretario general de los socialistas a nivel nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba. Dicha propuesta coincidió con el la pérdida por el PSOE de la inmensa mayoría de las diputaciones en todo el país tras las elecciones municipales.

El PSOE de Huelva hará partícipe a toda la sociedad onubense del proyecto socialista que saldrá del 12 Congreso Provincial que se celebrará el próximo 28 de julio. El secretario general de los socialistas onubenses y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, señaló que la Ponencia Marco, que ha sido ratificada este viernes por la Ejecutiva provincial, “va a ser sometida a la opinión de todos los militantes y del resto de los ciudadanos de Huelva a los que vamos a invitar, municipio por municipio, a que participen en este proceso”.

En este sentido, Jiménez remarcó que “el proyecto del PSOE va a seguir siendo el de la inmensa mayoría de los onubenses y creemos que la Ponencia Marco debe ser un documento para todos los ciudadanos de esta provincia”. El socialista destacó que “se trata de un documento muy bien elaborado y profundo, que incide en las cuestiones que les preocupan a los ciudadanos en estos momentos”.

Asimismo, Jiménez resaltó que la Ponencia Marco que se debatirá en el cónclave provincial, “marca un proyecto político para Huelva que tiene como eje fundamental el desarrollo económico de todos los territorios y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en cada una de las comarcas”. “Hacemos una apuesta decidida por los sectores económicos que deben seguir tirando de manera sostenible de nuestra provincial como la agricultura y la agroindustria, el sector industrial, el turístico y el desarrollo vinculado a la pesca, la ganadería y los servicios”.

De este modo, el dirigente del PSOE afirmó que “no renunciaremos a ningún elemento de nuestra economía provincial”. A su juicio, “Huelva tiene un gran futuro por delante porque posee potencialidades y capacidad para salir con fuerza de esta situación”. Según Jiménez, “tenemos un capital humano que es nuestro tesoro más valioso y que está formado como nunca”. “El papel de la universidad ha sido fundamental en la capacitación de este factor humano y va a jugar un papel esencial de cara al futuro”, subrayó.

El documento de la Ponencia Marco que se debatirá en el próximo Congreso Provincial puede ser consultado en www.psoedehuelva.es y los ciudadanos que deseen hacer aportaciones pueden realizarlas a través de las Agrupaciones Locales del partido en toda la provincia o mediante el correo electrónico info@huelva.psoeandalucia.com

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Para que las quereis? ¿Para tener a la sierra entera con cortes de agua? #PSOEMIENTE #MARIOJIMENEZMIENTE

  2. Lo que en un principio era positivo para el crecimiento de ciertas zonas geograficas de Huelva, el PSOE ha ido extendiendo sus “zarpas” (como en otras muchas cosas donde hay presupuestadas partidas economicas), y se las han cargado, las han llevado a estado insostenible o ruinoso.
    Que los verdaderos socialistas eviten esto de cara al futuro.

Leave A Reply