Miguel Poveda abre este sábado la programación de ‘Las Noches del Foro’

0

Poveda en una de sus actuaciones.

Miguel Poveda actúa este sábado, día 30 de junio, a las 22:30 horas, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, abriendo así la programación de ‘Las Noches del Foro’, organizadas por la Diputación de Huelva y que en esta edición de 2012 contarán con un total de doce actuaciones. Poveda traerá a Huelva su último trabajo ‘Artesano’, donde el cantaor catalán realiza un recorrido por la amplia gama de palos de flamenco y un recuerdo a las grandes voces de la historia del flamenco.

Miguel Poveda se inició en el cante a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres y la Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias y muchos otros músicos e intérpretes.

Su discografía, hasta hoy, la componen ocho discos además de “ArteSano”, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, “Coplas del querer”, fue galardonado con tres Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

Este año y como gran novedad, la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante ‘Las Noches del Foro’ un servio de ludoteca, gratuito y que estará abierto desde las 22:00 horas hasta la finalización del espectáculo. Los menores, de entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones.

Tras la actuación de Miguel Poveda, serán Manolo García y Luz Casal, el 6 y 13 de julio, respectivamente, quienes presentarán en Huelva sus últimos trabajos. El programa de julio se completa con la actuación de Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente, el día 20, y con dos grandes figuras de la música iberoamericana, como son Rubén Blades, que actuará el día 14 acompañado por la orquesta Roberto Delgado de Panamá, y el artista brasileño Toquiho, el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera ‘Rigoletto’, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco con la gran voz de Rosario ‘La Tremendita’ el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de ‘Las Noches del Foro’ los días 18 y 31 de Agosto.

Recordar también que habrá un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monte Conquero a las 21,15 horas y a las 21,45 horas, regresando al final de espectáculo. Las entradas se podrán adquirir en el Corte Inglés, a través de su página web (http://entradas.elcorteingles.es) y en http://www.entradas.com y los precios oscilan entre los 16 y 31,70 euros.

Compartir.

Leave A Reply