Nuevo viaje de inmigrantes desde Huelva a Lleida

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha explicado este viernes que este pasado jueves se produjo un nuevo viaje con inmigrantes entre Huelva y la provincia de Lleida, con lo que son ya tres los últimos que se han producido desde el pasado 15 de junio.Los inmigrantes viajan a través de la empresa de autobuses Alcaide, que monta el viaje cuando hay suficientes personas que han realizado la compra del billete a través del Grupo Avanza, bien por internet o bien a través de las distintas agencias de viajes.

Estos viajes se producen de manera especial durante la época estival y en su mayoría son ocupadas las plazas por inmigrantes subsaharianos, algunos de los cuales se encuentran en nuestro país en situación irregular.

El primer viaje que se ha controlado tuvo lugar el 15 de junio y posteriormente hubo otro el día 22 y el último ha sido este pasado jueves. Fue en el segundo viaje cuando hubo una identificación por parte de la Guardia Urbana de Lleida, detectándose a 18 pasajeros indocumentados y a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden de busca y captura, por lo que fue detenido.

La ruta que siguen estos viajes desde Huelva es a través de Extremadura, para posteriormente pasar por las provincias de Guadalajara y Zaragoza.

La voz de alarma sobre estos viajes fue dada por el alcalde de Lleida, que alertó de la llegada de cientos de inmigrantes desde la provincia de Huelva, tras finalizar la temporada de la campaña fresera e iniciarse en Lleida la recogida de otras frutas.

El subdelegado ha indicado que la investigación de este caso está abierta y existe colaboración la Subdelegación en Lleida, aunque por el momento no parece haberse encontrado ningún tipo de irregularidad en los viajes que realiza la empresa Alcaide y no se ha anunciado que dichos viajes vayan a ser suspendidos.

Compartir.

Leave A Reply