Denuncian el abandono de los parques Alonso Sánchez y La Esperanza

1

Estado en el que está una de las zonas denunciadas,

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva está convencido de “llegar a cada rincón de la capital” y “recoger todas las propuestas, necesidades y problemas de los vecinos y vecinas de cada una de las zonas de Huelva”. Así lo ha asegurado su portavoz, Gabriel Cruz, quien ha asegurado que “el objetivo de la política municipal es la calle y la gente. Hay que ser cercano y conocer los problemas en primera persona”.

En esta ocasión, el dirigente socialista y otros miembros de su grupo, han visitado la zona próxima al Manuel Lois de la mano de la Presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Gema, Charo Mas. Esta amplia zona, que abarca desde Federico Mayo hasta justo antes de llegar a Pablo Rada, “sufre los mismos problemas que vemos en otros puntos de la ciudad. Una desatención generalizada que se hace evidente en la suciedad, jardines abandonados y árboles que entran por los balcones de los pisos”. Además, los vecinos de esta barriada “padecen un ingrediente más como es tener que convivir con un solar abandonado, plaga de ratas y de enfermedades”. Gabriel Cruz se refiere al solar del Manuel Lois “que es uno de los grandes problemas de este barrio muy reivindicado por los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, este punto de la capital también cuenta con dos grandes parques céntricos como es el de La Esperanza y el Alonso Sánchez. Ambos espacios “están en el más absoluto abandono”. Según Cruz, “quiero pensar que el equipo de gobierno lleva años sin venir por aquí porque es muy lastimoso que, sabiéndolo, sigan despreciando estos parques por los que no se puede ni transitar”. Así, “lo más grave, es que son auténticos nidos de garrapatas, ratas e infecciones muy cercanos a bloques de viviendas”.

En este sentido, la propia Presidenta de la AVV Santa Gema, Charo Mas, ha explicado que, en varias ocasiones, han solicitado al gobierno local con el alcalde a la cabeza “un mínimo cuidado en la zona de paso del parque de La Esperanza, pero no llega”. Así, Cruz ha exigido al alcalde que “si no le apetece pasear por Huelva que, al menos, escuche a los ciudadanos y atienda necesidades que tienen muy fácil solución y que son su responsabilidad”. Y es que, “mantener la ciudad limpia y los parques salubres es lo mínimo que se le puede pedir a un gobierno municipal”.

Compartir.

1 comentario

  1. esque quien hizo eso se lucio con el parque. vaya mierda de arquitecto, ahi estaria muy bien el aqualon.

Leave A Reply