El Ayuntamiento y varios empresarios de Lepe salvan al San Roque del descenso de categoría

1

Partido del San Roque de esta temporada ante la Balona.

El San Roque de Lepe ha salvado sobre la bocina su continuidad en Segunda División B para la próxima temporada. La amenaza que acechaba al equipo aurinegro de un posible descenso administrativo a Primera Andaluza si no se hacían efectivos los pagos que tenía pendientes con los componentes de su plantilla en la pasada campaña, quedó a última hora de la noche de ayer despejada después de que un grupo de empresarios de la localidad, auspiciados por el propio Ayuntamiento de la localidad, pusiera los 150.000 euros pendientes de ser abonados y por lo tanto evitar el descenso del equipo.

Ante la falta de noticias por parte de los inversores ingleses propietarios del club hasta hace unas horas, un grupo de empresarios de Lepe decidió dar un paso al frente y tras una serie de reuniones con el Ayuntamiento lepero, ser ellos los que asumieran el pago de la deuda a cambio de hacerse con el control de la mayoría de las acciones del club.

Por el momento no ha trascendido la identidad de estos empresarios locales ni algunos de los términos del acuerdo en virtud del cual el club puede volver a manos leperas. Lo que sí se sabe es que el 56% de las acciones del CD San Roque de Lepe pasa de nuevo a ser propiedad del Ayuntamiento que volvería a tener el control del club, bien directamente, o bien a través de los empresarios que han puesto el dinero, aunque los actuales propietarios podrían recuperar este paquete accionarial si antes del próximo 31 de agosto aportan los 150.000 euros que tenían que haber abonado ahora para saldar la deuda pendiente con sus jugadores.

En los próximos días se darán a conocer más detalles en torno a este nuevo San Roque de Lepe, en especial el nuevo organigrama directivo que tome las riendas del club para ponerse de inmediato a diseñar la temporada 2012-2013, tanto en el plano institucional, como en el deportivo, en el que todo hace suponer que seguirá Luís García Tevenet como entrenador del equipo.

De todas formas, todavía habrá que esperar algunos días más para ratificar definitivamente la presencia del San Roque en Segunda B, en concreto hasta el próximo jueves día 5, fecha en la que tiene que estar depositado en la Federación Española de Fútbol el aval necesario para poder competir en esta categoría y que asciende a 200.000 euros. El San Roque ha salvado el primer match ball pero le queda aún otro antes de confirmar su presencia la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply