El PP ve “cínico” que el PSOE exija en 7 meses infraestructuras que no construyó en siete años

0

El Partido Popular de Huelva ha considerado de una “cinismo extremo” la exigencia del PSOE al PP de poner en marcha a los siete meses de llegar al Gobierno central infraestructuras “que el Gobierno del PSOE no ha hecho en siete años”.

Así lo ha expresado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha recordado al líder del PSOE, Mario Jiménez, que el agua y las infraestructuras hídricas “han sido el gran fracaso del PSOE en esta provincia”.

Para Toscano, “la verdadera agresión” a la agricultura de esta provincia la ha protagonizado el PSOE en estos siete años paralizando la “la puesta en regadío de alrededor de 50.000 hectáreas al no construir infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el Trasvase del Condado, que el PSOE ha dejado en el cajón todos estos años”.

En lo referente al Trasvase del Condado, Toscano ha recordado al PSOE que esta actuación está aprobada desde 2008 por el Consejo de Ministros, y ha preguntado al PSOE “qué ha hecho durante todos estos años”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central ya trabaja en este asunto, y se está a la espera de aprobar el Informe de Impacto Ambiental que permita acelerar el trasvase.

En cuanto a la presa de Alcolea, Toscano ha afirmado que “la desmemoria del PSOE es un insulto a los ciudadanos”, cuando se trata de una obra licitada en diciembre de 2008, que el Gobierno de Zapatero bloqueó durante tres años y medio y que tendrá que ser un gobierno del PP el que la ponga en marcha”.

Por último, también se ha referido el popular a la Presa del Andévalo, “la última gran obra que se hizo en esta provincia y que, por cierto, inauguró un gobierno del PP”.

En este sentido, Toscano ha instado a Mario Jiménez a que exija a la Junta la construcción de las conducciones de esta presa, puesto que desde que se inauguró en 2004, “la Junta de Andalucía ha sido incapaz de cumplir su parte y construir las conducciones necesarias para llevar el agua a los campos del Andévalo y transformar en regadíos 15.000 hectáreas”.

Esta presa, ha destacado el popular, “es uno de los símbolos del compromiso del anterior Gobierno del PP con esta provincia, y la Junta, en ocho años, no ha sido capaz de acometer las obras de conducción de agua mintiendo sistemáticamente a los habitantes de una comarca que necesitan esta agua para el despegue de la agricultura que debe ser el motor económico en una de las comarcas más deprimidas de Andalucía”.

Además, ha recordado Toscano, “ni siquiera la Junta y el PSOE son capaces de pagar las obras de la potabilizadora del Andévalo, cuyo impago ha provocado que 15.000 vecinos de 13 pueblos del Andévalo lleven más de una semana sin agua”. Esta es la verdadera gestión del PSOE; dejar sin agua a los ciudadanos y a los agricultores porque no son capaces ni de pagar una obra”.

Frente a este política del PSOE, Toscano ha garantizado “el compromiso del PP con las infraestructuras hídricas de la provincia en las que ya se trabaja tras años de paralización por parte del PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply