El PSOE insiste en su defensa de las mancomunidades

1

El PSOE de Huelva ha asegurado que la eliminación de mancomunidades de municipios que pretende el Gobierno del PP “dejaría sin servicios básicos a miles de onubenses”. El secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, señaló que “hay municipios en esta provincia que no tienen capacidad para ofrecer determinados servicios a los ciudadanos y, por tanto, la existencia de estas administraciones es fundamental”.En este sentido, Domínguez destacó que lo que el Gobierno de Rajoy intenta es “seguir recortando para que muchos de estos servicios públicos sean privatizados”. Para el socialista, “la derecha quiere trasladar su modelo antisocial a todas las administraciones imponiéndolo por la fuerza si no las gobiernan”.

Así, el dirigente del PSOE afirmó que “desde el Partido Socialista no vamos a permitir que el PP siga metiendo sus tijeras en los derechos de los onubenses”. “Este Gobierno tiene que poner fin a esta cacería indiscriminada de derechos porque los ciudadanos no pueden pagar las consecuencias de la situación económica”, subrayó. Según el socialista, “el PP demuestra que vive alejado de los ciudadanos y no palpa los problemas en los municipios”.

En esta línea, Manuel Domínguez advirtió que “de llevarse a cabo la eliminación de mancomunidades que propone el PP, se crearían ciudadanos de primera y de segunda, porque los municipios pequeños no podrían soportar más gastos en solitario”. “El PP nos está dejando ver que no le preocupa nada los ayuntamientos a los que quiere abandonar para imponer su forma injusta de gobernar”.

MEDIDA “ANTICONSTITUCIONAL”

Además, para Domínguez “no tiene ningún sentido y además es anticonstitucional” porque vulnera el papel de los ayuntamientos”, por lo que pidió al PP que reconsidere su postura que tendría graves consecuencias para la ciudadanía”.

Por último, Domínguez exigió al Ejecutivo de Rajoy “que deje de realizar propuestas que atacan a la supervivencia y la autonomía de los municipios, con la excusa de la crisis”. Para el socialista, “el PP se equivoca al querer ahorrar de esta manera porque ese es precisamente el objetivo de las mancomunidades, ya que está demostrado que con estas fórmulas de prestación de servicios conjunta se consigue una gestión más eficaz, se mejoran los servicios públicos que prestan los municipios y se consigue el deseado ahorro”.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que está demostrado Sr. Dominguez, es que las mancomunidades son, aparte de un local de enchufes, generadoras de más deudas que repercuten en los ayuntamientos que la forman y por consiguiente en mas gastos que repercuten en los bolsillos de los vecinos/as.
    Claro está que esto, ustedes no se atreven a reconocerlo públicamente y si entre bastidores.Un claro ejemplo de que no sirven para nada y sólo para endeudarnos más lo tenéis en la mancomunidad de andévalo con nada mas y nada menos que 6.000.000 de €uros de deudas,entre SS(que la tienen que pagar los ayuntamientos que la conforman),proveedores,prestamos y otras deudas de “difícil justificación”.A ver si nos enteramos.

Leave A Reply