El subdelegado y el cónsul de Marruecos en Sevilla se congratulan por el desarrollo de la campaña fresera

0

Reunión en la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Mohammed Yebari, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña fresera en Huelva que acaba de concluir y en la que han trabajado alrededor de 2.500 temporeros marroquíes contratados en origen.

Pérez Viguera y Mohammed Yebari han tenido la oportunidad de realizar un somero análisis de cómo ha transcurrido este año la recogida de la fresa, durante una visita de cortesía que ha realizado el cónsul a la Subdelegación con motivo de su desplazamiento a la provincia de Huelva para participar en la fiesta que se celebra cada año en Lepe a la conclusión de la campaña fresera y que reúne a cientos de temporeros de Marruecos.

Ambos han coincidido en destacar la colaboración existente entre ambos países, en particular a la hora de realizar los trámites necesarios para la contratación de mano de obra procedente de Marruecos con destino a la recolección de la fresa en explotaciones agrícolas de la provincia.

“Con esta visita se pone una vez más de manifiesto las magníficas relaciones que existen entre el Reino de Marruecos y el Gobierno de España”, ha subrayado Pérez Viguera tras resaltar el interés del cónsul marroquí por intensificar los contactos con la Subdelegación de Huelva.

Mohammed Yebari tomó posesión como cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla el pasado mes de noviembre y tiene asignada la zona de Andalucía Occidental y Extremadura.

Compartir.

Leave A Reply