Iván Cumbreras se proclama con la Selección Andaluza subcampeón de España sub 17

0

Iván Cumbreras, jugador sub 17 del IES La Orden.

El jugador del IES La Orden Iván Cumbreras Torrejón, se ha proclamado subcampeón se España con la Selección Andaluza sub 17. Iván ha tenido una participación activa y ha sido alineado en casi todos los encuentros. En el grupo, la selección andaluza sub 17 ganó sus encuentros contra Murcia y Baleares por 7 partidos a 0. Contra Murcia Cumbreras ganó los dobles mixtos con la granadina Laura Martín y los dobles masculinos con Antonio García, ambos por dos sets a cero. Contra Baleares el seleccionador andaluz, Salvador Franco, volvió a alinearlo en dobles mixtos con Laura y también ganaron por dos sets a cero. El tercer encuentro fue más ajustado y Andalucía derrotó a Madrid por 5 partidos a 2 e Iván tuvo descanso.

Los cuartos de final enfrentaron a los andaluces con la selección cántabra a la que derrotó por 4 -0 jugando Iván los dobles masculinos con el sevillano Alejandro Ramírez con victoria por 2 sets a 0. En semifinales los gallegos le ganaron los dobles femeninos a Andalucía pero Iván volvió a jugar con Laura Martín y volvieron a ganar por 2 sets a 0: resultado 4-1.

La final sin embargo ha sido una misión imposible para Andalucía que ha caído ante Asturias por 1-4. No en vano las 5 medallas de oro del Campeonato de España individual sub-17 fueron para Asturias a principios de junio. Iván Cumbreras con la granadina Isabel Fernández dio el único punto para Andalucía ganando el dobles mixtos en tres sets por 21-19 15-21 21-19 ante los asturianos Ana Amador –Daniel Álvarez. Iván sin embargo perdió el individual masculino ante el campeón de España Enrique Peñalver, ya que aunque no ha sido alineado en todo el campeonato en esta modalidad tuvo que sustituir a su compañero de selección Antonio García, que se lesionó en los dobles masculinos.

La selección andaluza sub 15 han seguido un camino paralelo y prácticamente idéntico a la selección sub 17. Han dominado todos sus encuentros con facilidad, pero en la final se han visto superados también por 1-4 por el País Vasco, que ya dominó el Campeonato de España sub 15 celebrado en Huelva el pasado mayo.

Compartir.

Leave A Reply