Califican de éxito la convocatoria de huelga en el hotel Tierra Mar de Matalascañas

2

Protesta de los trabajadores del Hotel Tierra Mar.

El Sindicato provincial de Comercio, Hostelería Y Turismo de CCOO Huelva (FECOHT) ha señalado que el seguimiento de la Huelga convocada en el Hotel Vime Tierra Mar de Matalascañas ha sido mayoritario. Por otra parte, desde el sindicato se ha anunciado que la huelga indefinida convocada este domingo en El Cortijo ha sido desconvocada.La jornada de protesta comenzó el 29 de junio a las 22:00 y prosiguió a lo largo del 30 de junio hasta las 22:00 con un seguimiento del 70%. A lo largo de la jornada de protesta intervino la inspección de trabajo en el centro tras la denuncia por parte de la central sindical de la posible sustitución de los trabajadores que ejercían su derecho a la Huelga por trabajadores de ETT.

La huelga convocada por la central sindical en el Hotel Vime Tierra Mar de Matalascañas ha sido secundada por un 70% de la plantilla, algo que desde la central sindical se ha valorado muy positivamente, además se ha añadido que, “este es el primer paso dentro de un calendario de acciones organizado por el comité de empresa para que la empresa reconsidere la situación y no vulnere los derechos de los trabajadores y trabajadoras”

Para Manuel Salas León, secretario de organización del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, (FECOHT) “la reconversión de 35 trabajadores de fijos a fijos discontinuos y la pérdida de la garantía del periodo mínimo de trabajo de seis meses, que supondrá el despido de catorce compañeros, no puede quedar impune” , asimismo ha añadido que, “ los trabajadores y trabajadoras lucharan todo lo necesario para que no se vulneren sus condiciones laborales y no se modifique su condiciones de trabajo”.

CCOO denuncio ante la inspección de trabajo la posible utilización de Empresas de Trabajo Temporal (ETT´s) para sustituir a los trabajadores y trabajadoras que ejercieran su derecho legal de secundar la Huelga, la inspección de trabajo se personó en el centro a lo largo de la jornada de protesta y constato dicha irregularidad por parte de la empresa procediendo a levantar acta de infracción.

Para Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, “es inadmisible lo que está ocurriendo en la provincia en el sector turístico; el cierre del Hotel Vinci Isla Canela y los dos Hoteles Oasis, los impagos reiterados en el Hotel Cortijo Golf, la modificación de las condiciones laborales de 49 compañeros y 14 posibles empleos perdidos en el Hotel Vime Tierra Mar, siendo el sector turismo uno de los principales motores de nuestra provincial” asimismo ha añadido que, “ es necesario que partidos políticos, organizaciones sindicales y los representantes empresariales busquemos soluciones estratégicas a el gran problema que está teniendo el sector turístico en la provincia”. En cuanto a la situación del Hotel Vime Tierra Mar, “CCOO insta a la empresa a que se replante la situación y retroceda en las ultimas medias adoptadas que no hacen más que vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del hotel así como empeorar considerablemente sus condiciones laborales” ha añadido.

Compartir.

2 comentarios

  1. Gracias a las movilizaciones sociales se han conseguido avanzar en la sociedad y lograr que los ciudadanos tengan derechos y una major distribución de la riqueza en el mundo.
    Por suerte no todas las personas no piensan como tú. De lo contrario, todavía estaríamos en el esclavimo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies