El Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido asesoramiento a 360 desempleados en los últimos 6 meses

0

Atención a personas desempleadas en la Agencia de Colocación.

El Ayuntamiento de Huelva ha prestado en los primeros seis mes del años asesoramiento a un total de 360 onubenses que han recurrido al Consistorio buscando orientación en la búsqueda de un empleo y con el propósito de darse a conocer en las empresas locales que demandan en estos momentos personal.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha explicado que “el Ayuntamiento realiza a través de su Agencia de Colocación una labor de intermediación laboral que permite poner en contacto a los desempleados con las empresas que buscan personal con un determinado perfil, con el objetivo de agilizar y facilitar el acceso al empleo en la capital”.

Para ello se le ofrece a los onubenses en paro la posibilidad de inscribirse en esta Agencia como demandantes de empleo, donde además pueden ir actualizando su vida laboral y encontrar también asesoramiento en formación para afrontar con más garantías de éxito su futuro profesional o bien reciclarse atendiendo a las necesidades en cada momento del mercado.

El perfil predominante del usuario de este servicio municipal en este tiempo es el de un joven onubense en paro procedente del sector de la construcción y que carece de estudios superiores. Muchos de ellos vienen a actualizar sus datos, tras finalizar el curso para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como formación en prevención de riesgos laborales, con la que pueden ampliar su currículum y mejorar sus opciones de empleo.

No obstante, en este mes de junio se ha notado un gran incremento de atenciones a jóvenes recién graduados que buscan su primer empleo y desconocen qué camino seguir. Y, en el último año, también se ha constatado un cambio en las titulaciones de las nuevos inscritos, donde cada vez más se incluyen profesionales de la rama médica, como enfermeros y doctores que se enfrentan a una situación de desempleo.

Juan Carlos Adame ha recordado que “este servicio es gratuito también para el empresario que quiere contratar, dándole además facilidades a las empresas en todo el proceso de selección”

En este sentido, los técnicos municipales vienen realizando una labor de acercamiento al sector empresarial, tanto hacia las empresas que ya están funcionando como hacia las que están en vías de expansión y buscan ampliar sus plantillas o a los nuevos negocios que se instalarán en Huelva en los próximos meses, con el fin de que puedan beneficiarse de forma prioritaria personas desempleadas de Huelva.

La Agencia de Colocación está abierta al público en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y no es necesario pedir cita previa. Los usuarios que acuden a este centro, situado frente al edificio municipal de Bomberos, además de recibir una atención personalizada tienen que rellenar un formulario donde queda registrada tanto la experiencia profesional como la formación cursada, así como los puestos de trabajo para los que consideran que pueden estar capacitados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies