El PSOE acusa al PP de tener abandonada la ciudad tras un incendio en El Conquero

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el incendio ocurrido la pasada noche del sábado en la zona de El Conquero es una prueba del “alto grado de abandono” que el PP tiene sometida a la ciudad de Huelva. El dirigente socialista ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por la situación de suciedad y pastizal de algunas zonas de la capital, por el “riesgo de incendio” sobre todo en la temporada de verano y exige una respuesta “inmediata” para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes.

Para el portavoz socialista, resulta “lamentable” que el Equipo de Gobierno “haga oídos sordos” a las demandas ciudadanas “ante el peligro de incendio” en determinadas zonas que están cubiertas de matorrales secos y basura, sobre todo en la época estival con una subida alta de las temperaturas.

En esta línea, Cruz insistió en que “el Partido Popular ha entrado en una espiral como si estuvieran afectados por el síndrome de Diógenes, acumulando basura por toda Huelva”. Por ello, el dirigente socialista exigió al gobierno local del PP que actúe “de forma urgente” en determinados espacios.

Del mismo modo, el socialista recordó que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez sólo reacciona ante las continuas denuncias del Grupo Socialista y vecinos, un hecho que calificó de “penoso y trágico” que “el PP solo reacciona ante la vergüenza de que el deterioro físico de la capital refleja su nefasta gestión”.

Asimismo, el portavoz socialista añadió que la suciedad y la acumulación de basura repercuten negativamente en el turismo, y sucesos como el de esta noche provocan rechazo a los visitantes por lo que afecta a la economía de la ciudad.

Por otro lado, Gabriel Cruz advirtió que el “deterioro” en el servicio de limpieza viaria ha experimentado en los últimos meses, a consecuencia de la deuda que el equipo de gobierno mantiene con la empresa que presta el servicio, y que sigue empeorando con los continuos “recortes” que aplica el PP. “Unos recortes con los que castiga a los ciudadanos, como si los onubenses hubieran sido los responsable de la mala gestión y desgobierno de los 16 años de gobierno del PP”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Resulta indignante ver como aprobecha el PSOE de cualquier mal en la ciudad de Huelva, para sacar pecho. La lastima es no ver como podrían haberlo sacado cuando ha hecho falta y no lo han hecho, pues no es la primera vez que se les ha pedido apoyo desde el ayuntamiento, para poder hacer infraestructuras en Huelva y la Junta de Andalucía a mirado para otro lado. #PSOENOGRACIAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies