Este lunes, segundo pago de Gildoy

0

Firma de las nuevas escrituras del Recreativo de Huelva entre Pablo Comas y el alcalde, Pedro Rodríguez.

Este lunes 2 de julio tiene previsto realizar la empresa Gildoy España SL el segundo de los pagos por la compra del Recreativo de Huelva, después de que ya en agosto hiciera un primer desembolso. Serán 1.100.000 euros los que tendrán que pagar la empresa liderada por Pablo Comas, con lo que sólo le quedará esa misma cifra, a pagar el 30 de septiembre, para completar los estipulado en las escrituras de la venta del club onubense. Fue el 26 de enero de este año cuando se produjo la firma histórica de esas escrituras en las que se ponía punto final a doce años de propiedad municipal del Real Club Recreativo de Huelva. Gildoy España SL fue quien realizó la única propuesta de compra del club onubense, una vez que a finales de noviembre de 2011 la empresa municipal Huelva Deporte aprobara en su junta poner a la venta el 75% de las acciones que tenía del club. Se estableció como precio mínimo de salida la cantidad de 3.190.000 euros, y como estipulaba la ley la venta de ese paquete mayoritario de las acciones se realizó mediante subasta pública.

Hasta las 13:30 del jueves 22 de diciembre se podían presentar las ofertas pertinentes, y fue la mencionada Gildoy España SL, cuyo representante era Pablo Comas, la única que dio el paso con una oferta de 3.200.000 euros. Una vez examinada toda la documentación, el 3 de enero de 2012 la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva adjudicó ese paquete del 75% de las acciones del Recre a Gildoy, aunque por diversos problemas burocráticos y de agenda no se pudieron firmar las escrituras hasta el 26 de enero.

El pago de esos 3.200.000 euros se debía hacer en tres plazos. El primero, de un millón de euros, a la firma de esas escrituras, pero que ya habían adelantado los nuevos propietarios en agosto cuando empezaron las negociaciones para la venta del club. El segundo, de 1.100.000 euros, estaba previsto para el 30 de junio, aunque se hará el lunes y el tercero de esa misma cantidad, el 30 de septiembre. Será entonces cuando se cierre definitivamente esa venta del Recre, si bien desde enero es Gildoy España SL y sus representantes los que gobiernan la nave albiazul.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies