Exigen desde Lepe al Gobierno mayor colaboración en el mantenimiento de las playas

1

El PSOE de Lepe ha reclamado al Gobierno central una mayor implicación y aportación económica para el mantenimiento de las playas en el periodo estival. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Iván Vázquez, llevó a pleno una moción, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para exigir al Ministerio de Medio Ambiente colaboración con el municipio lepero para las labores de mantenimiento, limpieza y conservación de las playas y lugares públicos de baño.

Para el representante socialista local, es importante “garantizar la oferta de un litoral en perfecto estado de cara al verano”. Asimismo, Vázquez señaló que “nuestras playas son uno de nuestros principales reclamos de cara al período estival, por lo que debemos evitar que su degradación y mala imagen suponga una merma en la oferta turística de Lepe, ya que el turista que queda descontento no vuelve al año siguiente”.

En esta línea, Iván Vázquez incidió en la necesidad de realizar esta solicitud al Ministerio de Medio Ambiente, “ya que el desarrollo turístico debe ser uno de nuestros principales puntos de apoyo para salir de la crisis”.

Del mismo modo, el representante socialista insistió en que no sólo hay que cuidar la playa sino también las calles y su entorno, ya que con los recortes planteados por el Partido Popular podrían repercutir en la limpieza y prestación de servicios, que “generarían graves problemas a la economía local”, añadió.

Por otro lado, Vázquez recordó el “bloqueo” que el Gobierno central hace a la provincia, como se ha demostrado en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en los que “frena las inversiones para la conservación de uno de nuestros principales atractivos turísticos, el patrimonio natural de nuestras playas”. Además remarcó que el PP “rechazó las enmiendas presentadas por el PSOE para la reposición de arena en las playas, para la mejora de los accesos, y mantener la financiación en la conservación del litoral”.

Así, el dirigente socialista local teme que las decisiones del Gobierno de Rajoy tenga “graves consecuencias para el turismo en la provincia, y en especial para el municipio de Lepe, un sector que ha demostrado que puede mantenerse con fuerza a pesar de la situación económica”.

Compartir.

1 comentario

  1. En estos dias el ayuntamiento de Punta Umbría junto con subvenciones de la Junta de Andalucía, estan arreglando los accesos a las playas.. ¿Porque se lo pedís al gobierno central y no a la Junta? a claro, porque quien lo pide es el PSOE ¿como le va a tirar piedras a su mismo tejado?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies