La Junta recualifica a 538 desempleados en 37 cursos de FPE finalizados en junio

3

Un total de 538 desempleados han participado de forma gratuita en al-guno de los 37 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que han concluido este mes en la provincia, y para cuyo desarrollo la Junta de Andalucía destinó una inversión superior a los 1,6 millones de euros. Estas acciones formativas fueron impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.

Según ha destacado el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, en los cursos ha tenido especial importancia la especialización en turismo y hostelería. Así, se han desarrollado acciones en Inglés en atención al público, Promoción turística local, Operaciones básicas de cocina, Animador turístico y Alemán en atención al público, en los que participaron 120 desempleados y que contaron con una inversión de más de 400.000 euros.

Se realizaron además ocho cursos de FPE relacionados con las nuevas tecnologías, con 110 alumnos y una inversión superior a los 348.000 euros, así como otros que han formado en Transporte de viajeros por carretera, Auxiliar de farmacia, Herrador de caballos, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Monitor de educación ambiental.

Se han realizado además siete acciones en especialidades de gestión y administración, con 106 participantes y una inversión superior a los 434.000 euros, así como otros que han formado en Instalador y mantenedor de sistemas de riego, Auxiliar de apoyo a la integración infantil y Auxiliar de biblioteca y centros de documentación.

Para el delegado provincial, “la formación desempeña un papel muy im-portante para los trabajadores, por lo que estos cursos de FPE suponen un componente esencial para reorientar la cualificación y acceder con garantías al mercado de trabajo en sectores con mayores posibilidades de inserción”.

En julio está previsto que comiencen otros siete cursos financiados por la Junta de Andalucía con 133.000 euros. Estas acciones, impartidas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, la Fundación Herminia la Chica y la Asociación para la Promoción y Desarrollo, entre otras, permitirán que 116 desempleados se recualifiquen en especialidades como Inglés en gestión comercial, Programador de aplicaciones, Atención especiali-zada para enfermos de Alzheimer y Aplicador de productos fitosanitarios.

Compartir.

3 comentarios

  1. gaditano65 on

    YA QUE LE DAN TANTO BOMBO A LOS CURSOS QUE RELAIZAN, QUE DIGAN CUANTOS HAN EMPEZADO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y CUANTOS HAN PAGADO. DEBEN MILLONES DE EUROS Y LOS CENTROS ESTAN ASFISIADOS, OTROS ARRUINADOS Y MUCHOS DE ELLOS DESQUICIADOS CON UNA ADMINISTRACIÓN TOTALMENTE INCOMPETENTE AL IGUAL QUE SUS POLITICOS.

  2. perico de los palotes on

    q graciosos, que inversion dice q hace la junta… si no pana ni a dios, perdón a sus amigos y simpatizantes sí q les pagan al resto ni un euros y luego van diciendo formación gratuita.. claro “si no pagan” por eso es gratuita

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies