Las escuelas infantiles Caracola y La Cabrita despiden el curso con fiestas en el Teatro y la Plaza de las Artes

0

Clausura del curso en la guardería La Caracola de Punta Umbría.

La Escuela Infantil Caracola y la Escuela Infantil La Cabrita de Punta Umbría han despedido  el curso con sendas fiestas en la Plaza de las Artes y el Teatro del Mar, respectivamente.

En el caso de Caracola, en el evento han participado activamente los padres y madres de los alumnos y alumnas del centro, realizando un mural marinero acorde con las tradiciones de la localidad para adornar el escenario.

En las dos fiestas ha habido actuaciones de baile a cargo de los pequeños y despedida de los alumnos y alumnas que el año que viene acuden ya al colegio.

En Caracola, un total de 110 niños y niñas han estado matriculados en este curso, divididos en una clase de bebés, tres aulas de un año y tres de dos años. En La Cabrita, 104 han sido los pequeños inscritos, repartidos de igual forma que el anterior centro.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “en épocas tan duras como las que estamos viviendo, la educación sigue siendo la apuesta de este equipo de Gobierno”. De hecho, en los dos últimos años han puesto en marcha La Cabrita, la nueva ludoteca y el nuevo instituto, cuyas obras van a buen ritmo y espera abrir sus puertas el próximo curso.

Por otro lado, el primer edil ha agradecido la labor del profesorado de los centros, porque “el cariño que le ponen al trabajo los y las profesionales de la educación de este pueblo es evidente y creo que las familias lo tienen muy presente”.

La concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, ha aprovechado para felicitar “al equipo docente que hace posible que esto año tras año sea un éxito”. También le ha pedido a los padres y madres que “pasen con sus hijos e hijas el tiempo que puedan en vacaciones, porque el ocio es también importante para educar”.

Punta Umbría ha contado este curso con tres guarderías: Caracola, La Canoa y La Cabrita. Como se recordará, esta última se incorporó el curso pasado, tras una inversión del Ayuntamiento de más de un millón de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies