Moción del PP para que Diputación exija a la Junta una solución a los cortes de agua

0

Visita a Calañas de diputados del PP.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva presentará, de cara al pleno que celebrará la institución el próximo miércoles, una moción en la que pedirá a la Corporación que exija a la Junta de Andalucía el fin de los cortes y restricciones de agua en 13 pueblos del Andévalo que se vienen sucediendo desde hace más días debido al impago de la Junta de la planta potabilizadora del Andévalo.

Como ha afirmado el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “desde hace más de una semana venimos comprobando como 13 poblaciones del Andévalo onubense han venido sufriendo restricciones y cortes en sus suministros de agua, por lo que más de 15.000 vecinos han visto como en pleno siglo XXI tienen restringido su acceso a un bien de primera necesidad”.

Doblado ha asegurado que, debido a esta “intolerable” situación “impropia de los tiempos que corren, se perjudica al desarrollo socioeconómico de la comarca del Andévalo y a la imagen de la provincia de Huelva en general”.

Además, ha añadido el viceportavoz popular, “la falta de información que han sufrido los vecinos de esta comarca en relación a estos acontecimientos, ha generado un amplio malestar social y una gran preocupación debido a que los cortes de suministros se puedan convertir en una práctica habitual y sistemática por no afrontarse el problema de una manera definitiva y satisfactoria”.

El dirigente del PP ha afirmado que “los retrasos de la Junta de Andalucía en la entrega en tiempo y forma de la planta potabilizadora del Andévalo y en los pagos a la empresa constructora de esta instalación han provocado un perjuicio a los vecinos y vecinas de esta comarca onubense”, por lo que “consideramos que la Diputación Provincial de Huelva no puede quedarse al margen y debe tomar parte en este asunto, velando por los intereses de los vecinos de estos municipios y solicitando una solución definitiva a esta situación”.

Por ello, ha resumido Doblado, la Diputación “debe instar a la Junta de Andalucía a que presente y ejecute una solución definitiva a los cortes de suministro de agua sufridos por los vecinos” y “exigir al Gobierno andaluz “un compromiso formal que asegure el suministro normal y sin restricciones a los vecinos de los 13 municipios del Andévalo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies