Recortes del 10, 25 y 50% a los trabajadores municipales de Isla Cristina

1

El último pleno celebrado en Isla Cristina ha aprobado el expediente de modificación de las condiciones de la plantilla de laborales del Ayuntamiento, una propuesta que ha contado con los votos en contra del PIF (Partido Independiente de la Figuereta) y la abstención de Partido Popular y que supondrá recortes en los sueldos del 10, 25 y 50%, aunque no habrá despidos.

Al respecto, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Rodríguez, quiso dejar claro que “son muchas la reuniones mantenidas con los Sindicatos y el Comité de Empresa en las que se han puesto encima de la mesa numerosas propuestas, y estas medidas son las que, para evitar despidos, hemos tenido que aplicar”. Rodríguez Márquez dijo que “ante la imposibilidad de llevar a cabo un ERTE o tratar el tema de las prejubilaciones, hemos tenido que buscar otras soluciones antes de recurrir a los despidos”. “No tenemos ingresos y no podemos hacer frente a los pagos así que por coherencia, tenemos que buscar una solución que pasa por la puesta en marcha de estas medidas”.

También pidió el Portavoz socialista a los portavoces de la oposición “respeto, coherencia y mesura en sus intervenciones puesto que afectan a personas con nombre y apellidos”. Asimismo, Rodríguez Márquez señaló que “los que conformamos el Equipo de Gobierno tenemos la responsabilidad de Gobernar y tomar decisiones que pueden gustar o no, pero los datos son los que son y la situación es muy complicada y viene dada por la crisis económica; hemos tenido que recortar en todas las partidas y lamentablemente el Capítulo I está afectado”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco González, dejó claro en respuesta al portavoz del grupo socialista, que este reajuste “que hoy se aprueba, no es por culpa de la política del Sr. Rajoy como usted argumenta, sino de la mala gestión durante la pasada legislatura por parte de los socialistas a los que hoy usted representa. Os quejáis de la crisis y de que no hay ingresos, no ha habido ingresos, pero se siguió colocando, no hubo ingresos y se siguió poniendo en peligro las nóminas de este ayuntamiento, no hay ingresos y hemos llegado a una situación que es casi irremediable, eso dice la memoria que acabo de leer y que justifica que no hay suficientes recursos para los gastos corrientes con resultado negativos y habéis dejado a este consistorio en situación de grave riesgo”.

González denunció que no se haya respetado la antigüedad a la hora de ubicar a los trabajadores en los diferentes bloques de reducción del 10%, 25% y 50% del salario, “primera de las premisas que el equipo de gobierno no respeta, poniéndole a los trabajadores un color según su conveniencia. También, denunció que existen trabajadores que no han sido incluidos en ninguno de los bloques y solicitó a los portavoces del PSOE y PA que dijeran donde estaban ubicados y qué porcentaje se les iba a aplicar y por qué no aparecían en ninguno de los apartados. Denunció la prejubilación de seis trabajadores que han sido relevados por otras personas que no tienen la suficiente antigüedad para ello, retó a los portavoces a que dieran una explicación de por qué se les beneficiaban y de por qué se escondían, “yo tengo los nombres”, dijo, y que coincidencia, que todos son afines al PA y PSOE”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies