Toreo en femenino en Santa Olalla del Cala

0

Las mujeres, protagonistas en Santa Olalla.

(Texto y foto: Ambitotoros)  Deslucido encierro de Millares para la rejoneadora Ana Rita, la matadora Maria Paz Vega y la novillera Conchi Rios que cortaron una oreja por coleta.

Corrida nocturna retransmitida por canal Sur Tres Cuartos de plaza, 1500. acabamos con frio en la noche serrana Novillos y toros de Millares, puro Jandilla, primero bueno, se queda parado, segundo mucho y mal picado, tercero complicado, cuarto de muy burne presencia a menos, quinto guapo en colorao y sexto, también flojo negro, noble.

Ana Rita con casaca portuguesa rosa oreja y palmas

Mari Paz Vega de verde y oro silencio y oreja

Conchi ríos de rosa u oro silencio y oreja

Nos convoca en la muy acogedora y onubense localidad serrana un festejo triplemente mixto, dos toros para rejones, dos toros para su lidia a píes y dos y utreros para el arte novilleril, la presencia del ganadero onubense Manuel Ángel Millares en el cartel es el estímulo definitivo y acicate necesario para abandonar la ‘playa y la familia y coger el coche hasta Santa Olalla del Cala. Buen ambiente en la plaza que pretende celebrar el aniversario de su inauguración allá por el año doce del pasado siglo. Gregorio Alvarez, el orgulloso propietario del coso presume de centenario en el año en que se estrenará el pasodoble que honra al coso santaolallero.

Luego llega el toro y tiene la facultad tremenda de descomponer el asunto, eso paso un ecncierro escogido con mimo por el ganadero triguereño para el festejo televisado y por tanto con importante repercusión mediática, no acabo de tomar vuelo, toros nobles pero justos de casta y fuerza, tampoco la terna ayudó masacrando en el caballo las toreras a píe y castigando con excesivos rejonazos de castigo la rejoneadora.

El primer toro de muy buen son, brava la caballista, con tofos sus caballos, toros y lusitanos puros en su mayoría, con adornos rosa, Importante en banderillas, poníéndolas al estribo. El toro al final del trasteo se queda parado, le cuesta matarlo a la portuguesa, lo consigue a la tercera y arranca una generosa oreja.

Maria Paz Vega picó en exceso al segundo, de respetable cara, que a partir de entonces quedó muy, justo de fuerzas. Tenía el de Millares un muy buen pitón izquierdo, pero la malagueña se empeña en el derecho, cuando vuelve al pitón bueno ell toro se agarra al piso. La matadora le da tirones, cuando el toro pide suavida en los engaños, se acaba defendiendo el de origen Jandilla, mal con la espada le cuesta matarlo y su labor es silenciada.

Cuando sale el tercer animal, el primer utrero de la noche, que ya por entonces se hacía fría por serrana, asombra que aparenta más que sus hermanos mayores lidiados con anterioridad, el novillo es alton, y con cara, además casi derriba, otra vez castigo excesivo en varas Raúl Corralejo reaparece, tras su lesión de Madrid en el pasado San isidro. con un buen par, el toro no humilla, la murciana tampoco se entrega, el utrero tiene buen tranco pero se aburre y se acaba rajando, la novillera anda a sartenazos con la espada, se alarga el asunto.

Al cuarto lo entiende bien la lusa con una jaca picada por buen nombre “Pintinhas”. Menos castigado el toro axiblanco, meano, la rejoneadora quiere clavar bien pero prisas, demasiados gritos, demasiadas pasadas al galope y el toro se emplazó, Ana Rita no supo levantar el asunto, otra vez mal con los aceros y gris pasar de la torera que traía casaca rosa y todos sus caballos adornados con el femenino color.

El buen quinto colorao, ojoperdiz, de muy buena morfología fue otra vez vez muy picado, rectificando el varilarguero hasta en cuatro ocasiones, el toro tiene un excelente son en la muleta un muy buen izquierdo, noble y bravo pero justo de fuerzas tanto que se acaba echando al fianl de la faena. La torera estuvo mejor, mas entonada pero ppisando terrenos de defensa, mata de, media a la segunda que fue suficiente,

Al sexto le cortó una oreja la murciana Conchi Rios, a l que hemos visto toda la tarde sin querer ser torera, una faena larga, de más precauciones que verdad, toreo rectilíneo y de poca emoción.Mató a la segunda y el generoso pueblo de Sata Olalla le pidió una oreja pobre.

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies