Más de 5.000 aficionados en la fan zone

0

Aficionados de la Selección Española en la Fan Zone de la Avenida de Andalucía.

Huelva festejó por todo lo alto el título conquistado por la selección española de fútbol en el Estadio Olímpico de Kiev. Miles de aficionados siguieron la final de anoche frente a Italia en la Avenida de Andalucía de la capital onubense, en una iniciativa promovida por el Recreativo. El Recreativo de Huelva, tras el éxito obtenido en el encuentro de semifinales, decidió trasladar la fan zone desde la plaza de La Merced a esa arteria de la capital onubense, hasta donde acudieron miles de personas. Allí la empresa Proinso instaló una pantalla gigante de 4×3 metros de 5.500 nits y un espectacular equipo de sonido con 30.000 vatios. También había una barra donde se podían adquirir consumiciones e incluso un mercadillo. José Luis Martín, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva y uno de los consejeros del club albiazul, calculaba que la afluencia de público en la Avenida de Andalucía rondaba “las 5.000 personas”.

Desde mucho antes del inicio del encuentro numerosos onubenses, ataviados con camisetas de La Roja, banderas, bufandas, gorros, pelucas y otros muchos enseres con los colores rojigualdas fueron abarrotando el recinto. La juventud era la nota predominante, aunque hasta allí acudieron familias enteras, algunas con carritos de niños, para no perderse el histórico partido y apoyar desde la distancia al equipo entrenado por Vicente del Bosque.

La fiesta fue histórica y cuando el colegiado portugués Pedro Proença pitó el final del partido llegó el delirio. Los gritos de “¡campeones, campeones!” y las muestras de alegría fueron las notas dominantes. España conquistó anoche la triple corona, enlanzando Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivamente, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

Desde antes del inicio del choque se sucedían los gritos de ánimo a la selección, como el clásico: “Yo soy español, español, español”, mientras se ondeaban las banderas y sonaban bocinas, pitos y algunos instrumentos de percusión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies