500 familias perderán la ayuda de 426 euros, según María José Rodríguez

0

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, ha alertado del agravio que supondrá para muchas familias el descenso de la cobertura por desempleo en un veinte por ciento, “al bajar de un ochenta a un sesenta por ciento en tan sólo seis meses de Gobierno del PP”.

Para la diputada onubense este es un dato más que “viene a cebarse con las dificultades que atraviesan muchos ciudadanos” y ha indicado que en nuestra provincia, “hay 500 familias que se van a ver afectadas por este nuevo recorte del PP, ya que hasta ahora se beneficiaban de una ayuda extraordinaria de 426 euros que ya no va a ser renovada y por tanto, van a perder un asidero al que agarrarse y con el que salir adelante en estos tiempos de dificultad”.

“Con ello -ha añadido el PP- también está poniendo en tela de juicio y en jaque el sistema público de cobertura del desempleo”. . Así, María José Rodríguez ha señalado que en estos Presupuestos Generales del Estado, el PP no sólo ha recortado el dinero destinado a políticas activas de empleo, sino que también ha recortado en fondos para destinarlo a la prestación por desempleo”.

Por ello, ha incidido en las preguntas que desde el Grupo Parlamentario Socialista de Huelva le han hecho a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para qué explique qué medidas va a tomar en materia de empleo, cuál va a ser la cobertura y conocer así “cuál es realmente la voluntad del Gobierno para ofrecer unas medidas a estas personas desempleadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies