Bomberos extinguen incendios en Cartaya y Punta Umbría

1

Vivienda afectada por las llamas en el Pueblo Andaluz de Punta Umbría.

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han intervenido en las labores de extinción de dos incendios producidos en el interior de una vivienda en el término municipal de Cartaya y otra en Punta Umbría.En Cartaya las llamas han afectado a varias estancias del inmueble, sobre todo a la cocina y al salón, aunque no ha habido que lamentar daños personales. En los trabajos para sofocar el fuego han participado dotaciones de los parques Riberas Costa, situado en Aljaraque, y Costa Occidental, situado en Ayamonte.

En Punta Umbría, dotaciones de los parques Riberas Costa (Aljaraque) y Riberas Campiña (San Juan del Puerto) han apagado un incendio que ha afectado a cinco viviendas en la urbanización Pueblo Andaluz. El fuego se ha originado al prender uno de los cañizos que cubren las terrazas y se ha propagado al resto de inmuebles afectando a dos de ellos en su interior. La rápida respuesta de los bomberos, que acudieron al lugar del incendio en diez minutos, y la coordinación con los cuerpos de seguridad de la localidad, permitió controlar las llamas y extinguirlas sin que hubiera que lamentar daños personales. En esta intervención han participado un total de seis efectivos del Consorcio de Bomberos.

Por otra parte, efectivos de los parques comarcales Andévalo Oriental, Cuenca Minera y Riberas Campiña han trabajado en colaboración con el Infoca en las tareas de extinción de un incendio forestal en el término municipal de Beas. Las llamas han afectado a las inmediaciones de una vivienda de la que ha sido necesario evacuar a sus inquilinos.

El Consorcio Provincial también ha solucionado varios incendios de pastos y rastrojos que no han superado la hectárea de superficie en Zalamea, Almonte, Villalba, Nerva, Moguer, Jabugo, Alosno, Tharsis, Trigueros, Niebla, Cartaya, Paterna y San Bartolomé. Además, también ha atendido diversas incidencias relacionadas con la quema de vehículos y mobiliario urbano en Lucena, Punta Umbría y Aljaraque.

Bomberos del Consorcio han participado también en los retenes de seguridad llevados a cabo con motivo de las fiestas de distintas localidades como Almonte y Minas de Riotinto.

Compartir.

1 comentario

  1. Es una vergüenza, que en un municipio donde se multiplica la población durante la época estival en torno al triple, no haya una dotación de bomberos entre los núcleos de Punta Umbría y El Portil.
    Estuve presente desde el primer momento, y gracias a la magnífica actuación de los agentes de Policía Local que arriesgaron su vida, pudieron sofocar en gran medida las llamas de la última vivienda afectada con extintores que le proporcionaban todos los vecinos de la zona, de lo contrario, hubiesen prendido algunas más.
    No tengo nada en contra de los bomberos, al contrario, vinieron cuando pudieron, pero tardaron más de 15 minutos de reloj (comprobado).
    Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, espero que tomen medidas las administraciones competentes, puesto que estamos a principio de temporada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies