Campamento de Verano en Marismas del Odiel

0

Campamento de Verano en Marismas del Odiel.

Más de 40 familias, integradas a través de sus menores y jóvenes, disfrutan estos días del Campamento de Verano, inaugurado este lunes por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el Centro Social de Marismas del Odiel. Se trata del primero de los campamentos urbanos puestos en marcha este año por el Ayuntamiento de Huelva, dirigido a las familias involucradas en el proyecto psico – social que desarrolla la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud en el Distrito III, que cubre las zonas de Marismas, El Carmen, La Navidad, Las Colonias, Cardeñas, Santa Lucía y Los Dolores.

El objetivo general es prevenir y normalizar la socialización de menores. Tanto ellos, como sus padres, participan durante todo el año en distintos programas como el denominado Ingenia, que utiliza las nuevas tecnologías como medio integrador o el Proyecto Malika, dedicado a la convivencia con inmigrantes, además de las familias en proceso de Realojo, que incluye una intervención familiar dirigida a formar en asuntos relacionados con la economía doméstica, habilidades parentales, habilidades sociales o de integración.

Gracias al Campamento de Verano, las actividades se renuevan celebrándose la mayoría en medio abierto, al incluir excursiones a la Playa, convivencias y salidas a Parques Acuáticos, salidas a la piscina o al Parque Moret.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, trabaja en prevención infantil y juvenil mediante el desarrollo, durante todo el año, de programas y proyectos dirigidos a menores, jóvenes y sus familias. Sin embargo, estas actividades se refuerzan para cubrir el tiempo libre de los jóvenes durante el verano y ayudar a las familias a que sus hijos inviertan el tiempo de ocio de manera saludable.

Se trata de actividades preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los menores y sus familias, de manera totalmente gratuita, una alternativa de ocio en su propio entorno, que sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables.

El programa de estos campamentos incluye actividades de intervención psicosocial, formativas y lúdicas, deportivas, medioambientales, recreativas y culturales.

Además de los niños, en los Campamentos Urbanos se implica a las familias, así como a voluntarios jóvenes. Se trata de campamentos que además de las instalaciones y equipamientos, incluyen los materiales y transportes necesarios totalmente gratis para los participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies