El PSOE asegura que el Gobierno “pone en peligro la salud de los ciudadanos”

2

María José Rodríguez.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno del PP “pone en peligro la salud de los ciudadanos” con los recortes sanitarios. La diputada socialista y miembro de la Ejecutiva Provincial y Regional del PSOE, María José Rodríguez, señaló que “la derecha no está proponiendo alternativas o modelos de gestión para el sistema de salud, sino que está poniendo en riesgo su objetivo que es el de proteger la salud de la ciudadanía”.

En este sentido, Rodríguez afirmó que “desde ayer asistimos con perplejidad e indignación a una realidad nueva que ha puesto patas arriba a un modelo sanitario que tiene los días contados con el PP”. “Esta contrarreforma será una lamentable e injusta carga que agravara aún más la situación económica de los sectores más vulnerables de la población contra quienes la derecha se está cebando con cada una de sus medidas”, subrayó.

Asimismo, la socialista indicó que “desde el pasado domingo los más de 50.000 pensionistas de Huelva han empezado a pagar sus medicamentos”. Rodríguez mostró el “rechazo y disconformidad” del PSOE de Huelva ante este copago farmacéutico y el resto de medidas, “que no son un recorte cualquiera sino un auténtico dardo en el corazón de nuestro sistema sanitario rompiendo con el modelo anterior”.

De este modo, la diputada del PSOE remarcó que “en solo seis meses el Gobierno del PP está desmantelando un sistema que ha costado mucho esfuerzo ponerlo en pie y que es líder a nivel mundial”. Según Rodríguez, “la derecha ha roto con la universalidad convirtiendo a los ciudadanos en asegurados y dejando a muchos colectivos sin protección sanitaria”. “Ha implantado el copago farmacéutico y en breve entrará en vigor el sanitario y habrá que pagar prótesis y transporte para acceder a los tratamientos”.

Además, la dirigente del PSOE recordó que a partir de agosto más de 400 medicamentos muy demandados dejarán de estar cofinanciados y “el Gobierno será responsable de que los ciudadanos abonen la totalidad del coste y del incremento del precio que estos medicamentos van a experimentar, porque la industria farmacéutica ya sin ataduras así lo hará”.

ParA Rodríguez, “el PP parte de una perspectiva antisocial que busca desmantelar el sistema sanitario porque ve la desigualdad como un factor natural en vez de una realidad a combatir”. La socialista acusó al Ejecutivo de Rajoy de “utilizar argumentos frívolos para justificar sus medidas, describiendo al paciente como una persona que abusa del sistema y donde el consumo de un medicamento es un capricho”. “No les gusta este sistema público de salud porque dicen que es caro y sin embargo con respecto al PIB estamos por debajo de muchos países europeos siendo más eficientes. Piensan que este sistema es un lujo y lo quieren culpar de la crisis cuando saben que no es así”, insistió.

LOS MAYORES, “GRANDES PERJUDICADOS”

Así, María José Rodríguez lamentó la “hipocresía del PP con nuestros mayores que son los grandes perjudicados por estas medidas, que están sufriendo un empobrecimiento severo debido que el Gobierno les ha quitado poder adquisitivo con una subida del IRPF por encima del 1% de subida de las pensiones, les quita la Ley de la Dependencia y muchos usuarios pierden esta prestación, y ahora sumamos el copago farmacéutico y el sanitario en breve, además del incremento en la factura de la luz y el gas”.

En esta misma línea, Rodríguez aseveró que “el PP debería pedirle perdón a los pensionistas porque nuestros mayores se van a ver en la tesitura dramática de decidir ellos mismos y no a través de un médico, si consumen o no un medicamento, si se acogen a un tratamiento diario que necesite transporte o qué prótesis se van a implantar”.

Rodríguez destacó que “en nuestra comunidad, gracias a la receta electrónica, los pensionistas andaluces no van a tener que adelantar el pago de una parte de sus medicamentos para evitar la trampa del PP, que pretende que estas personas no reclamen este dinero que adelantarían dada la dificultad para hacerlo”. La socialista trasladó a los 50.000 pensionistas de la provincia “nuestro apoyo y un mensaje de compromiso y de esperanza”.

Para concluir, la diputada del PSOE se mostró confiada en que “prospere el recurso de inconstitucionalidad contra estos recortes sanitarios porque si no, cuando salgamos de la crisis estaremos varias décadas atrás”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Crispación, crispación y mas crispación, esa es la consigna, pues como salgan los brotes verdes con el PP, mas de un sindicalista y espabilado izquierdista tendrá que cubrirse las verguenzas.

  2. El PSOE es aquel que ha consentido cobrarle su adicción a un cocainomano en rehabilitación, no implicando la nueva reforma de la sanidad, nada al respecto…. ¿Y se atreven a hablar de poner en peligro la salud? #PSOEMIENTE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies